Talleres deportivos, de cocina o música con ‘Chugando’ en Sabiñánigo

0
463

`Chugando´ vuelve por cuarto año consecutivo a la programación infantil de Sabiñánigo para las vacaciones de Semana Santa y lo hace con una propuesta de cinco jornadas de actividades, dirigidas a niños de 6 a 11 años, que tendrán lugar del 28 de marzo al 1 de abril en el Espacio Pirenarium, en horario de 17.00 a 20.00 horas. Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sabiñánigo para los más jóvenes se completan con las programadas en el Espacio Joven, dedicadas a los chavales de entre 12 y 30 años.

“Qué los niños y jóvenes cuenten en sus vacaciones con una propuesta de ocio constructiva y creativa, a la vez que lúdica, y facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional ”: este es el objetivo de la puesta en marcha de esta programación desde el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento, como señala su concejala responsable, Berta Fernández.

Chugando

Durante las cinco tardes de Chugando los asistentes podrán participar tanto en actividades deportivas como de manualidades:

El día 28 habrá taller de cocina, datchboll y ping-pong. El martes magia y una espectacular gimkana, el miércoles combinaremos manualidades, hip-hop y juegos tradicionales, el jueves podremos disfrutar también de manualidades y hacer ejercicio con la bici y el ajedrez y finalmente el día 1 tendremos un taller de tiro con arco impartido por Arqueros de Sabiñánigo y a partir de las 18 horas un espectáculo con música y juegos para despedir las actividades.

Los talleres de `Chugando´ serán impartidos por Área Activa y el Taller de las Brujas y contaremos también con el grupo de animación Arateca Asociación Cultural.

Todos los talleres tendrán lugar en el Espacio Pirenarium, en horario de 17.00 a 20.00 horas, están dirigidas a niños de 6 a 11 años, su entrada es libre y gratuita y, “al tener una hora y media de duración y celebrarse simultáneamente permiten a cada niño realizar dos talleres diferentes a lo largo de una jornada”, como explica la concejala.

El año 2015 Chugando tuvo una duración 3 días y pasaron una media de 60 niños/as por jornada siendo el grupo mas numeroso el de los chicos de 6-7 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.