Excelentes datos en la Oficina de Turismo de Graus durante la Semana Santa

0
435

 

 

La Oficina de Turismo de Graus atendió a un total de 1120 personas durante estos días de Semana Santa, lo que supone un aumento de 117 personas con respecto a idénticas fechas de 2015. Desde que esta oficina está abierta en su nueva ubicación de los bajos de la Casa Consistorial grausina, éste ha sido el mejor año en cuanto a número de usuarios y además ha supuesto el récord absoluto de atención de visitas en Semana Santa ya que supera a las 1078 que se acercaron a la antigua ubicación en 2008.

La jornada del Viernes Santo fue la que más usuarios se acercaron hasta las dependencias de información turística, un total de 260 pero el resto de las jornadas vacacionales se mantuvo un flujo permanente de visitantes deseosos de informaciones puntuales sobre las posibilidades lúdicas, culturales y recreativas de Graus y de su entorno.

Un 97% de estos visitantes procedían de distintas zonas de España mientras que los pocos extranjeros que se acercaron a la oficina llegaban desde Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido.

De ese turismo nacional un 49% procedían de Cataluña, un 23% de Aragón y, en menor medida, de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, con un 7% cada una, y el País Vasco, con un 5 %, aunque los responsables del servicio puntualizan que atendieron a personas llegadas desde prácticamente todas las comunidades autónomas.

Un 50% de los usuarios preguntaron por la visita a la localidad, un 26% por el patrimonio cultural y monumental y un 18% por la naturaleza y el senderismo. «La demanda de información sobre senderos ha ascendido de forma considerable», comenta José Manuel Betato, responsable del servicio, apuntando que la buena climatología de esos días incidió fuertemente en la realización de actividades al aire libre.

Según el tipo de alojamiento utilizado, las viviendas de turismo rural estuvieron prácticamente llenas, los hoteles registraron muy buena ocupación y los campings comenzaron bien la temporada. Cabe destacar también la notable ocupación de las segundas residencias.

Desde la Oficina de Turismo grausina confirman que muchos de los turistas ya conocían anteriormente la zona o venían aconsejados por amigos y familiares. Otros muchos localizaron este destino gracias a Internet. Cabe recordar que durante estos días de Semana Santa el turismo en Graus es tradicionalmente de tipo familiar, y este año no fue una excepción, si bien también hubo muchas parejas y grupos de amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.