MONZÓN: ‘Room’, entrega del ciclo de películas en versión original en inglés

0
362

El 9 de Abril, sábado, 19.00 horas, cine Victoria´Room´, entrega de abril del ciclo de películas en versión original en inglés y subtituladas en español.
“Room” (La habitación) es el título de abril de ciclo de películas en versión original en inglés y subtituladas en español (VOSE) organizado por la Concejalía de Educación dentro del programa de potenciación del bilingüismo.

El Ayuntamiento colabora aportando a Circuit Urgellenc, la empresa gestora del cine, un euro del precio de la entrada (ya estará rebajado en la taquilla, y ello al margen de los descuentos que tenga previstos la empresa para estudiantes o por otros conceptos). El programa se prolongará hasta el final del curso escolar.

Hasta la fecha se han proyectado “Star Wars”, “Los odiosos ocho”, “El renacido” y “Anomalisa”. La iniciativa cuenta con el respaldo de todos los centros educativos de la ciudad.

ROOM

Año: 2015. Duración 118 min. País: Irlanda.

Director: Lenny Abrahamson

Guión: Emma Donoghue (novela: Emma Donoghue)

Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond.

Sinopsis

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. (FILMAFFINITY).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.