Binéfar verá ampliada su red de gas natural

0
460

Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, está llevando a cabo una inversión de 600.000 euros para desplegar más de 3.000 metros de red de distribución en Binéfar. Con esta ampliación la red alcanzará una longitud de casi 25 kilómetros de forma que Redexis Gas dará acceso a esta fuente de energía a los más de 9.000 habitantes de la localidad y a una zona industrial.

Alfonso Adán ha señalado que “esta inversión que realiza Redexis Gas en Aragón y en Binéfar hay que valorarla muy positivamente, porque al final va a redundar en el buen servicio de estos suministros a los vecinos, para que los binefarenses tengan acceso a un elemento básico como es el gas. Además, esto quiere decir que el potencial de Binéfar es importante para este tipo de empresas”. El alcalde añadió que, en un futuro, sería interesante que, además de la empresa que está prevista en este proyecto, la red “llegara también al polígono industrial para facilitar este tipo de suministro a nuestras empresas”.

De los 600.000 euros destinados a este despliegue, 340.000 euros se dispondrán a la extensión de la red en el casco urbano de Binéfar, y un importe de más de 200.000 euros al despliegue en la zona industrial, donde Redexis Gas suministrará gas natural a una de las principales empresas de la zona, Mazana Piensos Compuestos, contribuyendo así al desarrollo y mejora económica del territorio, uno de los principales compromisos de la actividad de la compañía. El resto de la inversión se destinará a acciones encaminadas a la extensión del uso de esta fuente de energía más limpia, sostenible y eficiente.

La ampliación de la red logrará que un 80% del total de las viviendas de Binéfar cuenten con acceso a esta fuente de energía. La ampliación de la red se inició en 2015 donde Redexis Gas realizó los primeros trabajos, desplegando más de 1.000 metros de esta red, en calles como Mariano Pano, Joaquín Blume, Antonio Sistac o Vizcaya entre otras, así como la construcción de la red a la zona industrial.

Fibra óptica, pendiente
El alcalde de Binéfar ha aprovechado para reflexionar sobre lo interesante que sería también para la localidad “contar con red de fibra óptica y que las empresas de telefonía se pongan manos a la obra para que nuestro empresariado, vecinos y comercio puedan disponer de los mejores servicios y suministros para poder incrementar el potencial de nuestras empresas hacia el exterior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.