El Pleno aprueba rechazar el acuerdo de la UE con Turquía para la devolución de refugiados

0
344

 El Pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una propuesta institucional de rechazo al acuerdo de la UE con Turquía para la devolución de refugiados. En junta de portavoces, se decidió aprobar la resolución del Congreso de los Diputados sobre esta misma materia con el apoyo a la iniciativa local #Vamosasacarlosdelbarro.

Por otro lado, el Pleno aprobó, con los votos a favor del PSOE, en contra del PP y el PAR y la abstención de Ciudadanos y Cambiar Barbastro, la resolución del recurso presentado por el PP contra el acuerdo plenario del 22 de diciembre de 2015 relativo a la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

El Pleno rechazó la propuesta del PP relativa al inmediato cumplimiento y ejecución de todas las mociones aprobadas desde 2012 por el Pleno municipal, y las de Ciudadanos relativas a reforzar la participación de la Policía Local en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y control del cumplimiento de las ordenanzas y a la realización de un estudio de viabilidad económica y legal de la remunicipalización de los servicios de gestión de la Residencia de la tercera edad y del centro de día. Las dos primeras contaron con los votos en contra del PSOE, la abstención de Cambiar Barbastro y a favor del resto de grupos y la tercera con los votos en contra del PSOE, la abstención del PP y PAR y a favor de Ciudadanos y Cambiar Barbastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.