MONZÓN: ¡paremos la agresión en Siria!

0
386
La primera convocatoria social que realizamos es el próximo día 8  a las 8 de la tarde en la Plaza Mayor de Monzón. En esta Convocatoria se quiere denunciar la vergonzosa actuación de las instituciones estatales y europeas ante la vulneración del derecho internacional de asilo, la vulneración de los derechos básicos fundamentales; el tratamiento como prisioneros a refugiados de la guerra y su indiferencia ante el manejo impune de las mafias.
Además quieren visualizar y dar a conocer la plataforma como estructura de solidaridad. Actualmente  están iniciando la coordinación con plataformas en todo el Alto Aragón como en Barbastro, Huesca o Binefar. La idea es que lo que recojan aquí acabe en ONGs sobre el terreno como SOS refugiados, Médicos Sin Fronteras o ACNUR que son las destinatarias finales de nuestra ayuda y quienes les guían en las necesidades de los refugiados y por tanto en las recogidas.
Actualmente, las ONGs nos piden calma. Existe una gran incertidumbre por la reubicación que se está produciendo debido a la aplicación del tratado de la vergüenza. Se prevén deportaciones masivas de Grecia y Macedonia a Turquía. Existe un gran desconocimiento sobre el futuro emplazamiento y las necesidades que se tendrán por lo que sus primeras actuaciones de recogida se ven retrasadas hasta comunicaciones claras. Aun así, esta crisis humanitaria prevé solucionarse rápida por lo que iniciarán actuaciones como la recolección de dinero por parte de Bonos Solidarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.