Pintadas en los accesos al Parque Natural Posets Maladeta

1
817

 

 

El malestar existente en la zona con el sustancial recorte a los presupuestos de los espacios naturales de Aragón se ha hecho patente estos días en el Valle de Benasque con la aparición de una veintena de pintadas reivindicativas en el piso y los laterales de las carreteras que dan acceso al entorno del Parque Natural Posets Maladeta.

Estas pintadas, realizadas en las jornadas previas a las vacaciones de Semana Santa denunciando el incumplimiento de la Ley de Montes y la precariedad laboral de los trabajadores de los parques, reclamando recursos y puestos de trabajo asociados a los espacios protegidos y la dimisión del consejero Joaquín Olona y de su directora general Sandra Ortega, se pueden ver en el tramo de la carretera A-139 que une Benasque con la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital, en los accesos a Cerler por la A-2617 y también en la carretera local que se adentra en el Valle de Estos.

Varios vecinos de la zona apuntan que quien las haya hecho tuvo en cuenta que en las fechas de Semana Santa y en el último tramo de la temporada de esquí se iban a mover muchas personas por la Alta Ribagorza y pretendió que se hiciera visible para ellas un problema que afecta profundamente en este territorio.

En este sentido, el alcalde benasqués, José Ignacio Abadías, reconoce el «enorme malestar» que existe en el territorio con la proyectada reducción de recursos para los espacios naturales y la eliminación de las oficinas de desarrollo socioeconómico de los parques. «De momento no sabemos nada sobre el futuro de estos espacios; nadie ha hecho nada no en un sentido ni en otro y los trabajadores siguen llevando a cabo sus funciones pero con una enorme precariedad y sin saber a qué atenerse», comenta el edil apuntando que se ha convocado una nueva reunión entre el consejero de Medio Ambiente y los presidentes de los Espacios Protegidos y que espera que, tras ella, puedan ser recibidos por el propio Olona los alcaldes y representantes públicos de los municipios afectados.

 

1 Comentario

  1. por la continuidad de trabajos dignos en las zonas rurales que favorecen el mantenimiento de infraestructuras en los espacios naturales del pirineo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.