Puente de Montaña acoge este viernes la asamblea abierta de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y el Consorcio Ribagorza Siglo XXI 

0
328

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y el Consorcio Ribagorza siglo XXI han convocado para este viernes en Puente de Montañana a las 19 horas su asamblea mensual de coordinación que, en este caso, tendrá explícitamente carácter de asamblea abierta para tratar, fundamentalmente, del proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la Línea de Alta Tensión Foradada del Toscar-La Pobla de Segur.
Los convocantes señalan que, como siempre, informarán a los asistentes de las novedades sobre todos los proyectos de las interconexiones eléctricas y la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona pero que la reunión se centrará sobre todo en tres asuntos clave:

  • Preparar un modelo de carta para invitar a asistir a las asambleas a todos los ayuntamientos afectados por el proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur. En esa misma carta, además, se invitará también a los ayuntamientos a sumarse al Consorcio Ribagorza Siglo XXI.
  • Junto con esta carta, se elaborará también un documento que, de manera concisa, exponga las principales afecciones del citado proyecto y las razones por las que Plataforma y Consorcio lo consideran injustificado e inadmisible.
  • La elaboración de un calendario de acciones reivindicativas e informativas en cada uno de los municipios afectados por el proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur.

Los convocantes ruegan la máxima asistencia e invitan explícitamente (aunque quieren dejar constancia de que sus asambleas siempre han sido abiertas) a participar a cuantas personas, asociaciones, partidos e instituciones locales estén interesadas en colaborar con la plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.