VILLANÚA: Ultra de Collarada

0
423

El 15, 16 y 17 de Julio. La ultra de Collarada nace de la experiencia de varios corredores de la zona y sobre todo del amor y el conocimiento de estas montañas.

Tras varios años de éxito de organización y de participación de la 2KV de Collarada, primer doble kilómetro vertical de España y de otras carreras organizadas en Villanúa, nos decidimos a dar un paso hacia delante y organizar una ULTRA, pero no uno más, si no uno muy diferente.

La ultra de Collarada nace con la idea de enseñaros lo mejor del valle y eso nos ha inspirado para hacer una ULTRA por etapas, en la que poder disfrutar pero también sufrir “nuestras montañas”. Aratorés, Borau, Castiello de Jaca, Canfranc Pueblo y Villanúa, 5 pueblos volcados en la organización de 3 etapas en tres días.

 *1ª ETAPA “GÜENA NUEI”
20km +500m / -500m
Etapa nocturna muy rápida, por pistas y senderos de buen correr pero en el que habrá que ser inteligentes y guardar fuerzas para la etapa reina, el “Super Trail”.

*2ª ETAPA “SUPER TRAIL”
65 km +4000m / -4000m
Alta montaña, caminos técnicos y paisajes que jamas olvidaréis. Pasaréis por las cimas que rodean Villanúa en una etapa que vuestras piernas desearán que acabe cuanto antes, pero vuestros ojos os pedirán más y más kilómetros.

*3ª ETAPA “2KV COLLARADA”
17km +2016m / – 2016m
La ya clásica 2KV. Doble kilómetro vertical de ascenso y descenso. Subida muy exigente hasta la cima de Collarada. La gloria espera en la meta de Villanúa 2.000 metros y 8,5 kilómetros más abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.