El día 27 comienza el rodaje en Graus de la película “Villaviciosa de al lado”

1
13741

 

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Graus, Joaquín Baldellou, dio cuenta este viernes de la planificación prevista para el inminente rodaje de la película “Villaviciosa de al lado” del cineasta aragonés Nacho García Velilla y de las posibles molestias que éste puede generar a los ciudadanos grausinos.

El edil confirmó que la película comenzará a rodarse en tierras ribagorzanas el próximo día 27, aunque ya el día 18 empezarán a desembarcar en Graus los técnicos de producción para ir preparando los espacios y ambientes donde se desarrollará la acción. «Está previsto que el montaje de decorados tenga lugar entre los días 21 y 26, sobre todo en el entorno de la Plaza Mayor grausina, para comenzar el rodaje propiamente dicho el día 27», explicó Baldellou señalando que éste se prolongará hasta el 17 de mayo en los escenarios elegidos de Graus y Benabarre.

En la primera de estas localidades se han programado dos períodos de rodaje, entre el 27 de abril y el 2 de mayo y entre el 12 y el 17 de mayo, mientras que Benabarre acogerá al equipo de rodaje entre el 3 y el 11 de mayo. Baldellou explicó que en el primero de los turnos grausinos se rodará, sobre todo, en la Plaza Mayor como escenario de una fiesta nocturna de Nochevieja lo que conllevará «cortes puntuales» de la circulación peatonal por este entorno de entre tres y cinco minutos mientras se ruedan las distintas tomas. El exterior del Hostal López, en la Calle Salamero, y la Casa Bardají de la Plaza Mayor serán otros de los escenarios de esta primera parte de un rodaje en Graus que, como recuerda Baldellou «junto con la fase previa de preproducción, también generará una merma del espacio de aparcamiento sobre todo en el último tramo de la Calle del Barranco y la Plaza de San Miguel donde se instalarán los camiones de atrezzo, producción y los grupos electrógenos».

Tras esta primera toma de contacto con Graus, el equipo de rodaje se trasladará a Benabarre para grabar, entre otras tomas, la escena de una gran feria agrícola para cuya recreación se ha solicitado la colaboración de los propietarios de tractores y los artesanos de la zona.

De vuelta a Graus, entre los días 12 y 17 de mayo se rodarán nuevas tomas en escenarios habilitados en la plazas Mayor y de Coreche, en las calles Mayor, Prior, San Vicente, Fermín Mur y Mur y Barranco y en la Glorieta de Joaquín Costa donde también se producirán pequeños cortes en la circulación rodada y peatonal en función de las necesidades de rodaje para los que el concejal grausino solicita a los vecinos «colaboración y paciencia» por las molestias que puedan generarse.

Mientras comienza el rodaje, la productora ha comenzado a llamar a los candidatos a actuar como extras en el film. Empezó poniéndose en contacto con los tutores de los menores dispuestos a participar en la película, con los responsables de los comercios de Graus y de Benabarre donde se podrían rodar algunas escenas de la película y con varios artesanos de la zona por si estuvieran interesados en estar presentes con sus productos y paradas en la escena de la gran feria agrícola que se va a rodar en Benabarre y ya está contactando con los adultos necesarios para recrear las personas que participan como visitantes de la feria y como celebrantes de la Nochevieja que se recreará en Graus.

“Villaviciosa de al lado” es una ambiciosa producción que se grabará en diferentes localizaciones ribagorzanas y en otros puntos de Aragón, como el balneario de Alhama de Aragón o la ciudad de Calatayud, y que será dirigida por el cineasta aragonés Nacho García Velilla, autor de éxitos como “Que se mueran los feos” o “Perdiendo el norte”. Por las noticias que han trascendido, entre sus protagonistas estarán los actores Carmen Machi, Leo Harlem o Arturo Valls en esta película promovida por Producciones Aparte y Atresmedia Cine.

El engranaje de la producción cinematográfica comenzaba a rodar a comienzos de enero cuando los responsables de la productora se desplazaron a la Baja Ribagorza buscando localizaciones en las que ambientar una historia en clave de comedia inspirada en una situación real ocurrida en navidad de 2013 en un pueblo de Toledo donde la fortuna del premio de la lotería causó una profunda conmoción social y puso en peligro la estabilidad de varias familias ya que el número premiado se había repartido en un club de alterne y la mayoría de los agraciados no se atrevieron a cobrarlo.

1 Comentario

  1. Pedazo de reparto! cómo será la mezcla de Concha velasco con Carmen Machi? Arturo Valls con Tito Valverde o Antonio Pagudo? menuda variedad Villaviciosa de al lado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.