XXIV Feria de libros, flores y artesanía, pasacalles y concierto a cargo de la Banda Chicotén

0
369

Una vez más la Asociación Cultural Banda Chicotén, interpretará un concierto en torno a San Jorge. En esta ocasión además, habrá un pasacalles por la calle Serrablo, que terminará en la Plaza de España con un concierto.

Se pretende hacer un concierto desenfadado, en el que sin duda la banda nos mostrará su buen hacer y nos animará a acompañarlos a través de su recorrido urbano.

BANDA CHICOTÉN

Los ensayos comenzaron en el año 1999 bajo la dirección de su primer director Pascual Cebriá. En sus inicios, la banda está formada en su mayor parte por músicos jóvenes.

En el año 2.001 la dirección pasó a manos del actual director Domingo Solanas.

A partir de este momento, la banda, ha ido realizando conciertos dentro de la comarca que poco a poco han ido incrementando en la Comunidad Aragonesa, otras comunidades o en el extranjero, creciendo en número y en calidad.

Entre los viajes más destacados que ha realizado la banda están:

  • Billere (Francia) 2.002
  • Minglanilla (Cuenca) 2.003
  • Petersberg (Alemania) 2.004
  • Candás (Asturias) 2.005
  • Benifairó de la V alldigna (V alencia) 2006
  • Steinaus-Steinhaus(Alemania) 2.007
  • Cascante (Navarra) 2008
  • Expo Zaragoza 2008
  • Santa MarinhaZêzere (Portugal) 2010

    Asimismo ha realizado numerosos intercambios con las bandas de Barbastro, Candás, Cascante, Fraga, Jaca, Monzón, Petersberg, Santa MarinhaZêzerey Steinau-Steinhaus.

    En el año 2.003 participó en el encuentro de bandas en Monzón entre las que se encontraban Sariñena, Fraga, Aldaya (Valencia), Barbastro, Binefar, Monzón y Sabiñánigo.

    En octubre de 2.004 asistió al primer Concurso de bandas «Ciudad de Huesca» quedando en tercer puesto.

    En septiembre de 2.005 la banda organizó el primer Certamen Provincial de bandas al que asistieron las bandas de Barbastro, Monzón, Jaca, Fraga y Sabiñánigo.

    A lo largo de 2015, han participado en dos proyectos muy diferentes, que han supuesto un reto para ellos, obligándoles a ampliar su repertorio. Me estoy refiriendo a su participación en el Ciclo Jazz en La Colina de Sabiñánigo y en proyecto “Vamos a la zarzuela”, en colaboración con otras formaciones musicales aragonesas.

    Actualmente la banda está compuesta por 70 músicos y todos ellos siguen trabajando con alegría e ilusión, abiertos a cualquier evento musical

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.