Más de 300 músicos de todo Aragón hacen vibrar el Olimpia en la clausura del «Juntón» 2016

0
5153
Alejandro Monserrat y Nacho Estévez, en un momento de su actuación de ayer en Jaca.

Numeroso público acudió ayer al concierto que ponía el broche de oro al Juntón 2016, una iniciativa que ha reunido a más de 300 músicos durante todo el fin de semana en Jaca. Los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de temas que hicieron vibrar el polideportivo Olimpia, lugar elegido para la clausura del programa, que durante el fin de semana se ha materializado en talleres de cuerda, percusión o canto, entre otras disciplinas. Una ronda por las calles de Jaca ha sido otra de las actividades estrellas del Juntón.

El Juntón es el nombre que se le da popularmente al encuentro laudístico de Aragón, que esta vez alcanzaba su séptima edición y en el que han participado unos 300 músicos pertenecientes a rondallas de toda la comunidad autónoma. El evento ha estado organizado por el Grupo de Jota Uruel de Jaca.

Sergio Aso Benito, Javier Badules Codesal, Carlos Quílez Andreu, Luis Quílez Andreu, Tomás Castillo Serrano y Jaime Giménez han sido los directores del Juntón 2016, que además ha contado como artistas invitados con la vocalista Alicia Romero y los guitarristas Nacho Estévez “El Niño” y Alejandro Monserrat.

Con el Juntón, Jaca despide un fin de semana festivo que ha llenado las calles jaquesas de visitantes y turistas que, atraídos por las actividades del Primer Viernes de Mayo y del encuentro laudístico, han podido conocer la mejor cara cultural y tradicional de la ciudad.

El Ayuntamiento de Jaca, la comarca de la Jacetania, la Hermandad del Primer Viernes de Mayo y la Escuela de Música y Danza Pilar Bayona han colaborado en la organización de los actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.