La Asociación Juvenil de Barasona cumple 20 años

0
2949

¡Los barasonianos están de celebración! ¿Quién son? os preguntaréis algunos, pues bien, es la Asociación Juvenil Barasona del Colegio Salesiano de Monzón, y sí, están de enhorabuena, pues este año celebran nada más y nada menos que 20 años.

Su actividad se centra en el tiempo libre con infancia y juventud, y las actividades más representativas son sus convivencias de fin de semana, encuentros con otros centros salesianos de Aragón y colonias de verano. Otra de las actividades fundamentales que como asociación llevan a cabo es la gala benéfica llamada Ardigala. Tiebeb muy presente la figura de Don Bosco y su estilo educativo, el cual les aporta un espíritu joven y dinámico y, además, les ayuda a transmitir una educación basada en valores. Los monitores y educadores que forman parte de la asociación son jóvenes voluntarios que preparan y dinamizan todas las actividades que llevan a cabo.

Asociación Juvenil Barasona

Su sede se encuentra en Monzón pero lo cierto es que tanto sus destinatarios como los monitores, proceden de diferentes lugares como Binéfar, Altorricón, Tamarite, Fonz, Albelda, Zaragoza, Lérida y Barcelona, entre otros. Actualmente, esta gran familia cuenta con más de 130 socios.

La casa “San José de Barasona”, donde desarrollan la mayor parte de su actividad se encuentra en el Congosto de Olvena, en el km 19 de la N-123, muy próxima al embalse de Barasona-Joaquín Costa. Un punto estratégico para realizar excursiones por la montaña, a otros pueblos, juegos de monte, escapadas al pantano y estar fácilmente conectados a poblaciones como Monzón y Graus donde suelen hacer una visita durante las colonias.

Asociación Juvenil BarasonaDos de sus actividades más importantes todavía están por llegar, y será en los próximos meses. Por un lado, estarán en el teatro de Salesianos de Monzón celebrando la Ardigala, donde sus participantes mayores y premonitores realizan diferentes actuaciones como bailes, humor, imitaciones, música en directo… El precio de la entrada está destinado a una ONG. Y por otro lado, el mes de julio está destinado a las colonias de verano. Para peques de 7-12 años dos turnos y un turno para jóvenes mayores de 13 años. Las fechas para este año son:

  • Turno de mayores: del 2 al 9 de Julio.
  • Primer turno de pequeños: del 10 al 20 de Julio.
  • Segundo turno de pequeños: del 21 al 31 de Julio.

El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 15 de mayo para socios y del 16 de mayo al 20 de junio para los no socios.

Durante estos 20 años han compartido grandes momentos con los más peques, adolescentes, jóvenes, familias, salesianos, responsables, voluntarios, educadores, profesores…, y quieren seguir haciéndolo posible. Si quieres vivir con ellos experiencias inolvidables, sólo tienes que ir y conocerlos.

Convivencia de pequeños 2016

Puedes encontrarlos en:

Facebook: A. J. Barasona Salesianos Monzón

Twitter: @ajbarasona

Instagram: @ajbarasona

E-mail: barasona@barasona.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.