Los moteros de Benasque preparan la Vuelta al Aneto

0
674

 

Todo está preparado en la Alta Ribagorza para la celebración de la primera edición de la Vuelta Motociclista al Aneto, una cita organizada por el Moto Club Valle de Benasque que se celebrará este sábado. Una cincuentena de moteros procedentes de los puntos más diversos de la geografía española a lomos de sus motos Honda, Triumph, BMW o Suzuki van a tomar parte en esta carrera que ha despertado un notable interés.

La Vuelta al Aneto llevará a sus participantes por un recorrido circular que pasa por siete de los puertos más característicos y conocidos del espacio pirenaico. En total, según recuerdan los organizadores, serán más de cinco horas encima de la moto para cubrir 300 kilómetros de recorrido lleno de subidas y bajadas y en el que los participantes tendrán que gestionar unas mil curvas.

La Vuelta al Aneto es la primera de las convocatorias que organiza el renovado Moto Club Valle de Benasque que, en su nueva etapa, se ha planteado como objetivos consolidar la afición motera en el territorio y hacer del valle de Benasque un punto de encuentro para los aficionados al mundo de las motos.

El programa diseñado para esta primera edición de la Vuelta al Aneto se iniciará a las 9,30 en el entorno de los Llanos del Hospital y, más concretamente, en la carretera que debería comunicar el Valle de Benasque con el vecino francés de Luchon. Será un acto simbólico de apoyo a la Asociación pro Túnel Benasque-Luchon que precederá a la salida oficial, prevista a las 10 desde Castejón de Sos. Habrá paradas una hora después en el Valle de Arán para almorzar y a la una de la tarde en Loudenvielle para comer. Los organizadores prevén estar en Aínsa sobre las 16,30 y estar de vuelta en Benasque alrededor de las 18 horas. Aquí se ha programado una visita a la exposición permanente de motos clásicas del valle de Benasque y la realización diferentes actividades lúdicas y culturales antes de poner punto y final a la jornada.

El Moto Club Valle de Benasque se fundó hace ya dos décadas por el impulso de un grupo de aficionados a las motos de la zona. La organización de competiciones, sobre todo de motocross y trial, y la celebración de numerosas concentraciones han sido las señas de identidad de este club que desde hace un año y medio ha vivido un lógico proceso de renovación en sus cargos directivos que han llegado con nuevas ideas en que cuanto a la programación de actividades.

La Vuelta al Aneto es un claro ejemplo de esta orientación que no pretende romper con la historia de la entidad ya que, por ejemplo, el Moto Club ya prepara la celebración entre los días 1 y 3 de julio de la X Concentración Mototurística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.