Graus será este fin de semana centro de debate sobre la educación infantil

0
784

Este fin de semana se celebran en Graus las III Jornadas de Crianza y Aprendizaje, una cita que, como señalan sus impulsores, pretende acercar a los asistentes distintas sensibilidades hacia una crianza más natural y hacia formas de aprendizaje más vivenciales, activas, respetuosas con los ritmos de aprendizaje y en contacto permanente con la naturaleza.

La primera jornada (sábado 21) es un muestrario de posibilidades y experiencias de trabajo ya consolidadas en este sentido. La mañana arranca con un taller teórico-práctico y de reflexión sobre el modo en cómo acompañamos el crecimiento y desarrollo de los niños (Petra Helm -Espacio Crecer Juntos-) para, en la siguiente charla, ver cómo eso puede llegar a aplicarse al sistema educativo (Jose Luís Murillo -Colegio Público de Sahún-).

En la sesión de tarde diferentes proyectos educativos alternativos de nuestro entorno presentarán sus líneas de trabajo cerrando la jornada con una mesa redonda a la que se ha invitado a representantes de todo tipo de instituciones educativas (colegios, guarderías, escuelas libres, educación en casa,…).

La segunda jornada (domingo 22) es un encuentro entre proyectos educativos aragoneses interesados en extender a la educación primaria lo que ya se está consolidando como una importante demanda social en educación infantil «libre». El objetivo es formular una propuesta conjunta que trasladar a la Administración Educativa.

La entrada es libre. Organiza el Espacio Crecer Juntos de Graus, junto al proyecto educativo Candeleta de Gerbe (Aínsa), responsable de la celebración de las dos ediciones anteriores (I y II Jornadas de Escuela Libre de Aínsa). Colabora el área de cultura del Ayuntamiento de Graus (Espacio Pirineos) y el proyecto educativo O Chinebro, además del resto de personas y proyectos participantes en las ponencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.