El Club Baloncesto Jaca, pregonero de las próximas fiestas de Santa Orosia

0
1459

 

El Club Baloncesto Jaca será el pregonero oficial de las próximas fiestas de Jaca. El alcalde, Juan Manuel Ramón, comunicó la propuesta al presidente del club, Carlos Iralde, quien desde la entidad deportiva jacetana aceptó con satisfacción la proposición municipal.

Los integrantes del Club Baloncesto Jaca serán los encargados de protagonizar el pregón de las fiestas patronales el próximo mes de junio, en vísperas de Santa Orosia. El 23 de junio, a las ocho de la tarde, se celebrará el acto oficial del pregón de fiestas, que correrá a cargo de los representantes del Club Baloncesto Jaca y tras cuya celebración se procederá a la habitual recepción a los pregoneros y a las peñas en la casa consistorial. Ese es el primer acto tradicional de las fiestas patronales de Jaca que da paso a la programación festiva que se disfruta hasta el día de San Pedro.

La entidad jacetana de baloncesto, elegida para ser pregonera en la próxima edición festiva de Santa Orosia, recibió el premio a la mejor promoción deportiva en la última gala del deporte provincial que se celebró recientemente en el Palacio de Congresos de  Boltaña. El Club Baloncesto Jaca cuenta con diez equipos desde las categorías inferiores como prebenjamín hasta la categoría senior. Tanto en baloncesto femenino como en masculino, el club jacetano está logrando unos puestos muy destacados en el deporte regional, ocupando los primeros lugares de las clasificaciones de las divisiones en que compiten. Asimismo, el Club Baloncesto Jaca dedica una intensa y completa actividad al impulso y desarrollo del deporte base en su zona de actuación. El club jacetano acoge en su seno deportivo, en la actualidad, a 147 jugadores aficionados al baloncesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.