El PSOE ribagorzano pone en marcha la campaña “Flores solidarias” con Siria

0
348

Varios representantes del PSOE en Ribagorza participaban este lunes en la campaña “Flores solidarias” puesta en marcha por la Federación Altoaragonesa del PSOE como muestra de solidaridad con los refugiados de la guerra de Siria. Los socialistas ribagorzanos instalaban un puesto en el mercado semanal que se celebra los lunes en Graus, en la Plaza de la Compañía, poniendo a la venta petunias entre los numerosos vecinos y visitantes con quienes también realizaban una labor de concienciación sobre la penosa situación en que se encuentran los refugiados.

Con esta campaña se pretende recaudar fondos que irán destinados a Cruz Roja Española, organización que cuenta con un despliegue de unidades móviles de salud en Grecia para apoyar la labor de su homóloga griega. El dinero en efectivo se utilizará para ayudar a subvencionar el traslado a los campamentos de los materiales que se han ido recogiendo en los últimos meses gracias a la solidaridad pública y a distintos proyectos en los campos de refugiados.

Las petunias puestas a la venta siguen un recorrido solidario de ida y vuelta. La mayor parte de su importe está destinado a Cruz Roja y la restante a sufragar el coste de la planta, que procede de Atades Huesca, entidad que ha ajustado el precio al máximo para colaborar solidariamente con esta iniciativa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.