Exitosa celebración en Benasque del Encuentro Multicoral por la integración musical de personas con discapacidad

0
446

El pasado fin de semana se celebró en Benasque el IV Encuentro Multicoral por la integración musical de personas con discapacidad, “Memorial José-Ramón Beltrán” con una excelente respuesta de coralistas y de público asistente al concierto programado.

El programa se inició en la mañana del sábado con la realización de diversos talleres musicales y de uina gran comida de hermandad. Ya por la tarde, a  las 17, comenzó en el Palacio de los Condes de la Ribagorza la gran actuación de los coros de “El Remós”, “Els Pitarrois del Freixe” y los alumnos de Góspel de la “Escuela de Música de la Ball”, del Valle de Benasque, y sus invitados del grupo de Góspel de Monzón, el Coro Arcadia de la Fundación Agustín Serrate (Agrupación Sonería) y el Coro Aeno, de Huesca que culminó con la actuación conjunta de todos los grupos en las últimas interpretaciones.

En su cuarta edición, este evento cambió su ubicación desde el anfiteatro al patio del Palacio de los Condes de la Ribagorza debido a la movilidad reducida de algunos componentes de las agrupaciones corales presentes. «Fue algo que sirvió también para darnos cuenta que en ese emplazamiento el encuentro es aún si cabe más espectacular», comenta Héctor Rodríguez, director de El Remós..

Conchi Artero, presidenta de la Asociación Guayente, agradeció la participación de todos los coros y colaboradores y la asistencia del numeroso público que volvió a abarrotar el Palacio de los Condes de la Ribagorza de Benasque y se entregó en todas las canciones interpretadas. Y tuvo unas palabras especiales para la familia en pleno de José Ramón Beltrán que, venida de Fraga, no faltan a este evento anual en memoria de su familiar. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.