Presentado en Graus el tercer Concurso de Fotografía de Montaña

0
444
El alcalde grausino, José Antonio Lagüens, el presidente del Centro Excursionista Ribagorza, Carlos Bravo, y la secretaria de esta entidad, Ana Lacambra, presentaban este lunes en Graus el tercer Concurso de Fotografía de Montaña del CER, un certamen que se ha consolidado como uno de los más importantes del Alto Aragón.
Así lo destacó Lagüens, quien recordó que es el segundo por su dotación económica ya que reparte 500 euros al ganador, 300 al segundo y 100 al tercero. Por su parte, Bravo señaló que es un certamen abierto a todos los fotógrafos que quieran concurrir con un máximo de cinco fotografías y que el plazo máximo de entrega de originales, que deberán presentarse en formato digital, preferiblemente JPG, es el 5 de agosto.
Por lo demás, el concurso mantiene las bases y premios de las anteriores ediciones con dos temáticas posibles: la montaña en su aspecto paisajístico o deportivo en el ámbito de la cordillera pirenaica y el patrimonio artístico y cultural de la Ribagorza aragonesa.
Un total de 132 imágenes, muchas de ellas de enorme belleza y calidad técnica, concursaron en la convocatoria de 2015 procedentes de lugares tan diversos como Logroño, Valencia o Sevilla. Una cifra que se espera superar en la actual edición.
Bravo explicó que con todas las fotos recibidas, el jurado del concurso efectuará una selección previa eligiendo las veinticinco mejores según su criterio, que serán las que optarán a los premios. Estas, previa edición en papel, se expondrán en el Espacio Pirineos de Graus, del 3 al 24 de septiembre.
La foto ganadora será la base de la potada del díptico/tríptico del programa de actividades anuales del CER para el próximo 2017, por lo que el autor de la foto ganadora cederá al Centro Excursionista Ribagorza los derechos para poder publicarla.erechos para poder publicarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.