El ayuntamiento grausino abre el plazo para ayudar a las empresas locales

0
571

Tras la publicación de la convocatoria en el BOP el pasado 10 de mayo, el ayuntamiento de Graus ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa de ayudas de fomento de las empresas del municipio. Los interesados deben presentar la documentación pertinente antes del 15 de junio.
La concejal de Desarrollo, María Jesús Costa, y la técnico municipal Belén Lanau, presentaron este martes estas ayudas que concede el ayuntamiento grausino desde 2002. Desde entonces, han sido 66 los proyectos que se han beneficiado de esta línea de ayudas en las que el consistorio ha invertido una cantidad cercana a los 100.000 euros. Empresas que iniciaban su andadura y otras que han renovado sus instalaciones han sido, según recordaba la edil, las principales destinatarias de estas subvenciones.
«Este año se ha producido un cambio en las bases que, entre otros aspectos, ha conllevado un incremento del presupuesto de esta partida de los 8.000 euros anteriores hasta los 9.000 y ha simplificado el proceso de solicitud de ayudas», apuntó Costa. El apoyo a los nuevos proyectos empresariales y las ayudas a la consolidación, ampliación o modernización de los ya existentes siguen siendo el objetivo de este programa aunque Lanau matizó que está previsto destinar un 75% del montante disponible a las empresas de nueva creación «siempre y cuando se presenten las solicitudes necesarias».
Las bases de la subvención están colgadas en la página web del ayuntamiento pero las personas que lo deseen pueden dirigirse al Área de Desarrollo para solicitar una mayor información sobre esta línea de ayudas que puede llegar a  subvencionar hasta un 25% de la inversión realizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.