El Hotel Plaza de Castejón de Sos celebra la novena edición de sus jornadas culturales

0
404

 

 

El castejonense Hotel Plaza ha programado para los días 27 y 28 de este mes de mayo la novena edición de sus jornadas culturales “Cultura de Hotel. Guayente Plaza”, una actividad que cuenta con la colaboración de la Asociación Guayente.

En esta ocasión, el programa contará con la presencia del reconocido periodista, corresponsal de ABC en Bruselas, Enrique Serbeto,  del profesor de Historia Roberto Ceamanos y del pintor Pascual Berniz. Entre otras actividades, también habrá una cata de vinos de las Bodegas Obergo maridadas con tapas  (Precio: 5 €. Inscripción previa en el 974 55 30 50 ó 974 55 28 96) impartida por el enólogo Borja Ripa. Para finalizar las jornadas, la música de Dani Escolano y Pato Badián.

El programa arrancará el viernes a las 19 horas con la pintura en directo de Pascual Berniz en torno a “Pétalos de luz”, ilustración en acuarela del poema “Una rosa y Milton” de Jorge Luis Borges, con el pintor Pascual Berniz seguido por el citado maridaje de vino y tapas.

El sábado la programación comenzará a las 18 horas con la presentación del proyecto Recurut, una propuesta de investigación histórica sobre las rutas migratorias pirenaicas que será explicado por el profesor de la Universidad de Zaragoza Roberto Ceamanos. Llegará luego una charla debate acerca del fin del Estado y la crisis de la democracia que dirigirá Enrique Serbeto. El concierto “Maletas vacías, canciones sin idioma ni tiempo” de Pato Badián y Dani Escolano cerrará esta sugerente propuesta cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.