El CER retira el Belén de la cima del Turbón

0
318

 

 

Cumpliendo un compromiso autoimpuesto desde la entidad, tres representantes del Centro Excursionista de Ribagorza, CER, subieron hace unos días a la cumbre del Turbón para retirar el Belén montañero que los excursionistas ribagorzanos habían colocado durante las fechas navideñas.

La llegada de la primavera y la retirada de unas nieves que este año han sido más tardías de lo habitual han permitido a estos representantes del CER acceder a la cima de la que el Centro considera como su montaña de referencia para recuperar el Belén y evitar así que se acabara convirtiendo en un residuo en el medio natural.

La ascensión no estuvo exenta de dificultades ya que, pese a lo avanzado de las fechas en que nos encontramos, todavía se acumula mucha nieve en las laderas de la cara norte que dan acceso a la cumbre. Y en la cima, los excursionistas se encontraron el Belén tal como lo habían dejado hace cinco meses, resguardado en una pequeña oquedad en la base del vértice geodésico que la corona. Eso sí, envuelto en una dura capa de hielo que tuvieron que picar para liberar las figuras del que es año tras año el Belén montañero más alto de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.