Los jóvenes judocas aragoneses se dan cita en Benasque

0
278

 

El Club Judo Benasque fue el anfitrión el pasado fin de semana de la Tercera Concentración de Judo Valle de Benasque que reunió en la villa pirenaica a unos 130 participantes de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Kiko Gracia, profesor e impulsor del Club benasqués, comenta que al encuentro asistieron todos los clubs de la provincia de Huesca y alguno de Zaragoza y que se vivió una muy intensa jornada en lo deportivo, con actividades formativas y competitivas que mostraron el excelente nivel de muchos de los participantes, y en lo humano.

Al terminar la competición, familiares, entrenadores y participantes disfrutaron de una animada comida en común a la que asistieron cerca de 300 personas y tras ella hubo tiempo para el esparcimiento y el juego. De hecho, la Concentración benasquesa es famosa en el mundillo del judo aragonés por los hinchables que hacen las delicias de los judocas más jóvenes.

«Es el tercer año que lo realizamos y esperamos seguir celebrándolo año a año para convertirlo así en un referente en el ámbito autonómico», comenta sobre este encuentro Kiko Gracia, presidente de una entidad que ha revitalizado la afición al judo en la comarca de Ribagorza. El Club de Judo Benasque cuenta en la actualidad con más de medio centenar de asociados de todas las edades y, además de esta concentración y de las habituales clases y prácticas deportivas que se desarrollan en Benasque y en Castejón de Sos, programa numerosas actividades e intercambios durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.