Carlos López Otín inaugura una biblioteca con su nombre en su antiguo instituto de Sabiñánigo

0
6676
López Otín, junto a la joven estudiante María Ara, que ha diseñado el logotipo de la biblioteca del instituto San Alberto Magno.

El bioquímico e investigador serrablés Carlos López Otín inauguraba esta mañana en Sabiñángo una biblioteca con su nombre en su antiguo instituto, el San Alberto Magno, durante una visita con carácter personal a la localidad que le vio nacer.

En el transcurso el acto, que tenía lugar tras una conferencia dirigida a alumnos de los institutos Biello Aragón y San Alberto Magno, el investigador se ha reencontrado con amigos y antiguos compañeros de estudios y algún profesor que han querido acompañarle durante esta jornada. Varios alumnos y alumnas han recitado poemas de Antonio Machado y algunos de ellos, que toman clases en el Conservatorio Oficial de Música, han acompañado el acto con interpretaciones musicales. Además, López Otín ha saludado a María Ara, la joven estudiante autora del logotipo que lleva el nombre de Carlos López Otín y que se ha colocado en la entrada de la biblioteca.  La agenda continuaba con otra visita al colegio Montecorona.

Carlos López Otín es catedrático de la Universidad de Oviedo e importante investigador, y fue alumno aventajado del instituto San Alberto Magno de Sabiñánigo entre los años 1968 y 1974. Recientemente recibió el “Doctorado Honoris Causa” de la Universidad de Zaragoza, el pasado mes de marzo fue nombrado “Hijo Predilecto de Sabiñánigo” y ha sido merecedor del Premio Aragón 2016 y la Medalla de Aragón 2016.

Siempre ha profesado un gran cariño hacia su instituto, hacia los profesores que le impartieron clase y hacia sus compañeros de promoción. Ese ha sido el objeto del homenaje, según se explica en la página del Centro de Profesores y Recursos: los alumnos de bachillerato le han mostrado los trabajos que sobre su labor están realizando, la biblioteca ha sido bautizada con su nombre, y él ha compartido un día con los profesores y alumnos que en este momento trabajan o estudian en este centro, el San Alberto Magno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.