Jornada deportiva escolar en Adahuesca

0
1103

Adahuesca fue la sede de la convivencia deportiva escolar, organizada por el CRA Vero Alcanadre y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, que reunió a 110 escolares de Educación infantil y Primaria de las diferentes Escuelas Unitarias que integran el Centro.

Los Juegos Tradicionales protagonizaron una animada jornada que ha sido muy participativa. Los alumnos pudieron rotar por el circuito compuesto de un amplio repertorio de juegos,  instalado en toda la zona deportiva de Adahuesca, poniendo a prueba su habilidad y destreza en los diferentes juegos dirigidos por los profesores del CRA Vero Alcanadre y los monitores del Servicio Comarcal de Deportes.

Dentro del patrimonio cultural aragonés tenemos una gran riqueza de juegos tradicionales, muchos de ellos se practican desde antaño, y tuvieron mucha importancia en la sociedad rural, sirviendo como vínculo de unión y convivencia entre los habitantes de las pequeñas localidades. Es también una magnífica herramienta educativa multidisciplinar, que forma parte del currículo de educación física escolar,  con su práctica realizamos un excelente ejercicio al aire libre, fomentando valores educativos de socialización, cooperación y trabajo en equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.