La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque celebra el miércoles 1 de junio el 25º aniversario de su creación

0
373

El próximo miércoles tendrá lugar una tarde-noche de gala para el colectivo empresarial del valle de Benasque.

La tarde comenzará con trabajo, con la Asamblea General, donde los empresarios del valle hablarán de la gestión del año pasado, de las propuestas ya en marcha y de las acciones de futuro. Además de ello, lo más destacado será la elección y renovación de los vocales de la Junta directiva.

La jornada continuará con la entrega de los premios honoríficos que este año han recaído en el periodista de Radio Nacional, Chema Puente; en el guarda del Refugio de La Renclusa, Antonio Lafón; y en Aragón Televisión.

Premio de Honor, que ha sido otorgado al periodista de Radio Nacional, Chema Puente.

Un premio sobradamente justificado, valorando su gran trayectoria profesional y el entusiasmo por defender las bondades de nuestro valle en todo momento y lugar.

Cumple ejemplar y altruistamente con el principal objetivo de nuestra Asociación: Se destaca por su importancia la promoción del Valle de Benasque y su entorno en todos sus aspectos y principalmente, el turístico.

Esta distinción honorífica lleva aparejado el nombramiento de “Socio de Honor” que, según los Estatutos, será concedido a aquella persona física o jurídica que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la significación y desarrollo de la Asociación y/o del Valle de Benasque, se haga acreedor a tal distinción.

Premio a la Excelencia Empresarial, concedido a Antonio Lafón, guarda del Refugio de La Renclusa.

Los refugios de montaña son una seña de identidad del Valle de Benasque y, de entre ellos, sin duda, es mítico el de La Renclusa, al pie de nuestro emblemático y simbólico Aneto. La Renclusa y Antonio Lafón no se entienden el uno sin el otro. Ambos son desde hace ya décadas referentes indiscutibles del Valle y todos estamos muy orgullosos de ello.

Antonio Lafón ha dedicado casi toda tu vida, desde 1970, al frente de la gestión del refugio y al servicio de miles montañeros, atesorando cientos de vivencias, anécdotas y experiencias. Y coincidiendo con el centenario del Refugio de la Renclusa, queremos que esta distinción honorífica sea un reconocimiento a su excelente ejemplo de quehacer empresarial y a tu destacada y muy notoria labor en el fomento de nuestro valle de Benasque.

Premio Valle de Benasque, que ha recaído en Aragón televisión.

Un galardón también sobradamente justificado, valorando la gran trayectoria profesional de la entidad y el entusiasmo con el que siguen siendo referencia en la información y ocio en nuestras vidas a través de los televisores.

Además, este premio tiene su razón de ser como expresión de nuestro agradecimiento al reconocido apoyo y fomento que hacen en la labor de difusión del Valle de Benasque en sus programas e informativos.

Esta distinción honorífica lleva consigo aparejado el nombramiento de “Socio Colaborador” de la Asociación que, según los Estatutos, serán los Organismos Públicos, los Institutos Tecnológicos, Empresas, Asociaciones de Empresas u otras Instituciones o entidades públicas que apoyen la actividad de la Asociación y/o el Valle de Benasque y que por su naturaleza como entidad no tengan una implicación operativa directa.

Como colofón festivo se degustará una cena de gala confeccionada y servida por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente.

A los actos está confirmada la presencia de:

  • Consejero de Vertebración del Territorio, D. José Luis Soro
  • Presidente de Ceos-Cepyme, D. Carlos Bistuer
  • Comandante Jefe de Operaciones de Comandancia Guardia Civil de Huesca, D. Pedro Manuel Fernández
  • Director de Turismo de Aragón, D. Jorge Marqueta
  • Director General de Aramón, D. Antono Gericó
  • Presidenta de la Comarca de Ribagorza, Dña. Lourdes Pena
  • Alcaldes de Pueblos del valle (Benasque, Sahún, Castejón de Sos, etc.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.