Monzón crea una nueva plazoleta

0
1303

La brigada municipal de Servicios ha acondicionado como plazoleta de recreo un espacio de unos 200 metros cuadrados situado justamente en la esquina de la calle Molino y la avenida de Pueyo. Se trata de un pequeño solar que el propietario ha cedido al Ayuntamiento con carácter provisional.

El alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Urbanismo, Gonzalo Palacín, han inspeccionado esta mañana los trabajos realizados y han explicado que el propietario cedió el espacio con el derecho a recuperarlo en el momento en que decida edificar.

Las obras han consistido en la compactación del suelo, la construcción de un parterre, la plantación de tres árboles y la instalación de unos bancos. Palacín ha destacado que el espacio ganado ha permitido reubicar los contenedores de residuos urbanos emplazados en la calle Molino.

Burrell ha valorado la mejora de la imagen de un rincón de la ciudad con poca inversión y ha animado a los propietarios de solares urbanos a que hablen con el departamento de Urbanismo para alcanzar acuerdos parecidos. “Entre tanto se anima el sector de la construcción, este tipo de actuaciones beneficia al Ayuntamiento y también a la propiedad privada, pues el solar queda limpio, despejado y en condiciones de seguridad”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.