La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque celebra su 25º aniversario

0
641

La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque celebró la noche del pasado miércoles la gran fiesta de su vigésimo quinto aniversario en una gala celebrada en el Santuario de Guayente en la que también se entregaron los premios que anualmente otorga la entidad a distintas personas, entidades o colectivos que se han destacado en su defensa o promoción de la imagen e intereses de la zona.
La conmemoración tuvo un especial valor simbólico ya que los empresarios benasqueses entienden que estas bodas de plata de la entidad suponen un importante hito en la vida de cualquier organización y que la ATEVB en concreto ha demostrado en esta época unas indudables fortaleza, compromiso y capacidad de adaptación.
El programa festivo tuvo un preámbulo de trabajo ya que se inició con la celebración de la Asamblea General de la Asociación, en la que se rindieron cuentas de la gestión y el presupuesto ejecutado y se aprobaron, por unanimidad, propuestas y proyectos de trabajo. También se procedió a la renovación de vocales de la entidad con la incorporación de seis caras nuevas representando a diferentes sectores y municipios del valle en la junta directiva.
Finalizada la Asamblea comenzó la parte más lúdica y festiva de una velada que contó con una numerosa presencia de autoridades y público arropando el cumpleaños de esta activa asociación benasquesa. La entrega de sus premios honoríficos al periodista de Radio Nacional Chema Puente, galardonado con el Premio de Honor de la ATEVB, al guarda del Refugio de La Renclusa Antonio, reconocido con el Premio a la Excelencia Empresarial, y a Aragón Televisión, representada por su director Pepe Quílez, merecedora del Premio Valle de Benasque, fue uno de los momentos más emotivos de la conmemoración.
Recuerda José Luis Hernández, gerente de la ATEVB, que estos premios se pensaron y establecieron hace ahora tres ediciones para homenajear y agradecer cada año a personas e instituciones que se distingan y se hagan acreedores de tal distinción por su defensa y promoción del Valle de Benasque. «De momento son tres las modalidades, pero se planteó que -dadas las circunstancias- al año que viene, irónicamente y en tono de humor, es posible que se añada uno más: el Premio Ixordiga (ortiga en patués), para premiar a aquellas instituciones o autoridades que no facilitan, e incluso dificultan, la tarea de las empresas del valle», apunta Hernández.
Llegaron luego los discursos de presidente de la Asociación, José María Ciria, del  presidente de Ceos-Cepyme, Carlos Bistuer, y del Consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y ya, como colofón festivo-gastronómico, los asistentes degustaron una cena de gala confeccionada y servida por los alumnos de la Escuela de Hostelería.
Más allá de la conmemoración “redonda” de esta edición, el encuentro de asociados y la entrega de premios se ha institucionalizado como un evento festivo para la ATEVB. Y se celebra en Guayente como reconocimiento al trabajo que desde hace décadas realiza la Escuela de Hostelería por la profesionalización del sector; pero también porque el Santuario de Guayente (Guayén en el patués de la zona) es una lugar central, histórico y simbólico para las gentes del valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.