La BTT llega a Castejón de Sos este fin de semana

0
325

El Open de España de BTT XCO Cofidis 2016, un circuito de cinco carreras que ha visitado ya Chelva, Valladolid, Palencia y Vall de Lord, concluye este fin de semana en Castejón de Sos. la localidad ribagorzana celebrará el Open de España BTT Cofidis–Puro Pirineo Xco Race, Gran Premio Valle de Benasque, la primera cita importante de la temporada del BTT en Aragón, con un valle volcado en esta cita en la que se espera la presencia de unos 150 de los mejores corredores nacionales.
Antonio Minchot, concejal castejonense y promotor del proyecto Puro Pirineo que está detrás de la organización de este Open, apunta que hasta el mismo sábado no se cerrará la inscripción pero confirma que la élite de esta modalidad ha confirmado su presencia en Castejón durante el fin de semana. Destaca la asistencia del actual campeón de España, David Valero, un corredor que está teniendo una temporada sobresaliente y que llega a tierras ribagorzanas después de hacer dos grandes puestos en pruebas de Copa del Mundo y con muchas posibilidades de ser uno de los representantes españoles en los JJOO de Río de Janeiro. Entre las mujeres, la rival a batir será Rocío Martín, una grandísima corredora con un enorme palmarés que pretende incrementar en Castejón de Sos. Junto a ellos, destaca también la presencia de corredores con gran proyección como Josep y Magda Durán, Jofre Cullell o Iván Feijoo.
La cita castejonense se desarrollará a lo largo de las jornadas del sábado y del domingo. Este segundo día tendrá lugar la prueba principal, la del XCO (cross country olímpico), con tres salidas a las 9,15, 10,30 y 12,30 dependiendo de las diferentes categorías. La competición transcurrirá por un circuito de 5,2 kilómetros y 225 metros de desnivel acumulado en un trazado de puro mountain bike al que los ciclistas deberán dar hasta seis vueltas. El recorrido diseñado por la organización, ligeramente modificado con respecto al año pasado pero con características muy similares en cuanto a su grado de exigencia y dificultad, transcurre en su mayor parte por senderos habilitados en una zona boscosa y con varios tramos muy técnicos que harán las delicias de los ciclistas. Es también un trazado pensado para que disfruten los espectadores tanto por la espectacularidad que caracteriza esta modalidad como por la posibilidad de poder ver diferentes puntos del recorrido.
Previamente, en la jornada del sábado se ha programado una contrarreloj individual que se disputará en el mismo circuito de XCO, pero recortado para configurar un trazado de unos 3 kilómetros y un desnivel de 75 metros. Se persigue con ello conseguir una prueba explosiva y dinámica y más corta de duración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.