La tienda Trobada Sariñena abre sus puertas con un renovado compromiso e imagen

0
701

Cáritas Diocesana de Huesca ha inaugurado su tienda Trobada Sariñena en su nueva ubicación, calle Ugarte 7, y que, al mismo tiempo, ha sido bendecida por el Obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell, quien ha estado acompañado de Pilar Polo, directora de Cáritas Huesca, Jaime Esparrach, secretario general de la misma entidad, y José Ignacio Martínez, párroco de Sariñena.

Tras casi ocho años funcionando en el antiguo local, se ha decidido trasladar el establecimiento a otro espacio más grande con el fin de renovar y ampliar este proyecto, aplicando el mismo criterio que se utilizó en la Tienda Trobada Vintage de Huesca, hace unos meses. Puesto que, como Pilar Polo ha explicado, “la otra tienda era muy pequeña y las condiciones no ayudaban y en algunos momentos, dificultaban la actividad”.

Cáritas Sariñena

Asimismo, la directora ha admitido que Sariñena “siempre ha sido sensible hacia la gente más necesitada pero a un nivel más de beneficencia”. Por todo ello, y tras una profunda reflexión sobre la realidad de Sariñena y sobre el futuro de la tienda, se decidió transformar el proyecto en este nuevo punto de venta, que comenzará con su actividad para el público el próximo miércoles, a las 17.00 horas .

En este sentido, el obispo oscense ha confesado que “es una profunda satisfacción ver como Cáritas Diocesana de Huesca llega también a esta querida localidad de Sariñena, donde sentimos la urgencia de atender todas las necesidades en la medida de nuestras posibilidades que son limitadas. La crisis sacude a los más vulnerables, es grande el drama del paro, es grande la falta de recursos económico y nosotros queremos contribuir también a través de este esfuerzo socio-caritativo a paliar una deficiencia”.

Con esta reestructuración de la tienda Trobada Sariñena, Cáritas quiere mantener este servicio, mejorándolo, dando un salto de calidad y dignificándolo y para ello, cuenta inicialmente con unas 1.500 prendas disponibles para su venta. Además, entre otras cosas, se ha informatizado la gestión de la tienda, incorporando, igual que se ha instaurado en la de Huesca, un terminal punto de venta (TPV), que facilitará y agilizará el servicio a los clientes.Cáritas Sariñena

Además, en el acto de inauguración y bendición Mons. Julián ha recordado «estamos con los más pobres y queremos participar de la solidaridad de todos, del esfuerzo, fundamentalmente, de los voluntarios y del esfuerzo de todas las personas que trabajan en Cáritas Diocesana de Huesca para, en la medida que nosotros podamos, abastecer esta tienda de tal manera que sea un ejemplo de dignidad de nobleza y de entrega”.

De hecho, esta nueva andadura de la tienda supone también una renovación del compromiso de las veinte personas voluntarias que se encargan de la misma y que abrirá tres días a la semana: lunes y miércoles, de 17.00 a 20.00 horas, y viernes, de 10.00 a 13.00 horas.

La tienda Trobada Sariñena, nació en 2008, de un pequeño proyecto de ropero que gestionaban 15 voluntarias de la Cáritas parroquial de esta localidad y de la necesidad de dignificar la distribución de estas prendas. Tras evaluar el servicio del ropero, se puso en marcha este punto de venta en un local cedido a la parroquia en la plaza Salvador. Esta iniciativa facilitó a muchas personas la posibilidad de adquirir ropa de primera necesidad a un precio asequible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.