PEÑALBA: XI Encuentro de la Escuela Infantil

0
1182
XI Encuentro Escuela Infantil Comarcal Peñalba

Gatitos, monos, cocodrilos, pollitos, caballos, caracoles, ositos, conejos, tortugas y hasta chipirones han desfilado esta tarde por el escenario del pabellón polideportivo de Peñalba, dentro del Festival que marca el fin de curso 2015-2016 de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros. Y es que en esta ocasión el mundo de los animales ha sido el hilo conductor que ha guiado el XI Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros y ha protagonizado la temática de los coloristas disfraces y actuaciones que han llevado a cabo más de un centenar de niños y niñas de hasta 3 años de edad. Son parte del alumnado de la Escuela Infantil Comarcal y proceden de las 19 aulas que están ubicadas en Tardienta, Sariñena, Robres, Leciñena, Grañén, Perdiguera, Frula, Peñalba, Bujaraloz, Lanaja, Sena y Lalueza. El Encuentro supone además un marco de convivencia entre familias, alumnado y educadoras.

El pabellón de Peñalba se ha llenado de público y ha seguido entusiasmado las interpretaciones de los pequeños. Una merienda, obsequio del Ayuntamietno de Peñalba y ofrecida por los padres y madres de la localidad anfitriona ha cerrado el encuentro, durante el que los niños y niñas también han disfrutado con los hinchables proporcionados por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

En su intervención, el alcalde de Peñalba, Carlos Lerín, ha destacado la importancia de contar con un servicio como la Escuela Infantil Comarcal en el territorio. En la misma línea se ha manifestado el consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, y la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, quien ha recordado que para el próximo curso 2016-2017 hay 177 niños y niñas pre-inscritos y abrirá un nuevo aula en La Almolda. “Una buena noticia para Los Monegros, ya que se trata de un servicio comarcal que, además de favorecer la conciliación familiar y laboral y de ofrecer al alumnado una educación de calidad, contribuye a fijar población en nuestros pueblos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.