Petronila y Ramón Berenguer IV participan en el XVI Encuentro de Gigantes de Aragón

0
1086

Los gigantes Petronila y Ramón Berenguer IV viajarán este domingo a Borja para participar en el XVI Encuentro de Gigantes de Aragón. Acompañados por los Gaiteros del Somontano de Barbastro, cuatro porteadores llevarán a estos miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Barbastro hasta la localidad zaragozana para disfrutar de esta jornada festiva.

Un total de diez personas componen la delegación barbastrense que acompañará a los gigantes hasta Borja, donde participarán con sus bailes en los actos organizados con motivo de este encuentro anual que la ciudad del Vero ya ha acogido en ediciones anteriores.

Barbastro cuenta con una longeva tradición en lo que a los gigantes se refiere, ya que las primeras noticias en las que se hace referencia a ellos datan del siglo XVIII y hablan de su presencia en las fiestas de San Ramón.

Hoy en día, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Barbastro está formada por dos parejas de gigantes, Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón e Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, los cinco cabezudos de comparsa (Popeye, Drácula, Verrugón, Napoleón y Barbastro), un caballo kiliki y 46 cabezudos.

Esta comitiva al completo, junto con los cada vez más numerosos cabezudos particulares, recorren las calles de la ciudad durante las fiestas de la Natividad de Nuestra Señora, en septiembre, acompañados de un nutrido grupo de niños y padres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.