Presentado en Graus el programa definitivo de las Jornadas de Movilidad Sostenible

0
336

Tras la realización hace unos días del Aula en Bici que han realizado los alumnos de 4º y 6º del colegio público Joaquín Costa como un preámbulo de la actividad, la concejal de Desarrollo del ayuntamiento de Graus, María Jesús Costa, presentó este viernes el programa definitivo de las Terceras Jornadas de Movilidad Sostenible que se desarrollarán entre los próximos días 6 y 12 de este mes de junio.
Costa, que estaba acompañada por Javier Díaz, en representación de la Asociación Arabici, y por Guillermo Arazo, de la Escuela de Montaña y Escalada de Graus, EMEG, explicó que entre los días 6 y 9, la DGT instalará en las dependencias del Centro Deportivo un Circuito de Educación Vial abierto al público en general pero pensado sobre todo para los más jóvenes. El circuito recrea de forma virtual un recorrido urbano con todo tipo de señales y circunstancias de tráfico.
El sábado día 11, Arabici se encarga de la programación con la convocatoria a las 19 horas de un taller de reparación y mantenimiento de bicicletas impartido por Jesús Salamero y una posterior salida nocturna por el carril bici que saldrá a las 21 horas desde la Plaza Mayor. Los organizadores invitan a los participantes que lo deseen a que vengan disfrazados y con la bici tuneada. Al finalizar habrá picoteo y sorteo de regalos entre los disfrazados. los interesados deben inscribirse en el ayuntamiento antes del viernes 10.
La EMEG tomará el relevo organizativo el día 12 proponiendo un miniraid lúdico y no competitivo por el entorno grausino con recorrido en bici, piragua, rappel y prueba de orientación. Las inscripciones deben hacerse por parejas formadas por un niño de 5 a 11 años y un adulto o por dos jóvenes de 12 a 17 años. Este raid saldrá desde la Plaza Mayor y los equipos tendrán un plazo máximo de media hora para cubrir cada una de las pruebas diseñadas y responder a las diferentes preguntas de tipo didáctico sobre educación vial que les irán haciendo. El número máximo de equipos participantes será de veinte y también deberán formalizar su inscripción antes del día 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.