Prorrogada la exposición “Mujeres de la Ribagorza”

0
329

 

 

La exposición ‘Mujeres de la Ribagorza. Adolfo Ramón retrata a sus alumnas’ se prorroga en Espacio Pirineos hasta el jueves 9 de junio.

El enorme éxito de la muestra y las numerosas peticiones en este sentido han aconsejado a los responsables de Espacio Pirineos prolongar unos días más una exposición que está causando sensación en Graus y cuyos ecos han trascendido, incluso, fuera de las fronteras ribagorzanas. La propia Televisión de Aragón le dedicaba estos días un reportaje en el que reflejaba la calidad artística de los veintisiete retratos que la conforman y que demuestran la maestría como retratista de un Adolfo Ramón que consigue captar el alma de las retratadas.

Esta decisión permite a los aficionados a la pintura la posibilidad de seguir disfrutando de esta galería de retratos que va más allá, infinitamente más allá, del increíble alarde técnico con el que nos abruma el autor para convertirse en un impagable estudio de la personalidad de las retratadas.

Adolfo es, por encima de cualquier otra consideración, un excepcional pintor con un profundo dominio del oficio y con una técnica dúctil que le permite afrontar con garantías los registros más diversos. A la vista de la exposición, no se puede negar su maestría como retratista, pero los grausinos han podido también disfrutar en anteriores exposiciones de su obra de sus facetas de paisajista, de creador de naturalezas muertas, de veladuras hipnóticas o su desempeño como delicado dibujante.

El pintor reside desde 2006 en Torre de Obato, donde él y su esposa Maya han encontrado su auténtico “lugar en el mundo”. En su casa-estudio, siempre abierta a conocidos y amigos, está creando desde entonces su última obra marcada por las tonalidades del entorno y por la experimentación en busca de la captura -si ello es posible- de la luz y del volumen. También desde allí imparte un fértil magisterio a, entre otros, las protagonistas de esta exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.