La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica la implantación de los planes de emergencia de los embalses de Mediano y El Grado

0
383

 

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha adjudicado las obras de implantación de los planes de emergencia de los embalses de Mediano y El Grado a la empresa ADASA SISTEMAS S.A.U por un importe de 537.097 euros.

El proyecto se centra principalmente en el equipamiento de las salas de emergencia en ambos embalses, el establecimiento de las redes de comunicación y de los sistemas de aviso a la población. Además, incluye una campaña de información y divulgación sobre el plan a la población del entorno del embalse. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

La redacción y la implantación de los planes de emergencia de presas la fijó la Directriz Básica de Protección Civil y se desarrolló en el Reglamento Técnico de Seguridad de Presas de 1996. Todas las presas de construcción posterior a esa fecha deben tener implantado su plan de seguridad para continuar con el Plan de Puesta en Carga (sus pruebas de llenado) y para poder pasar después a su fase de explotación. También las presas anteriores a 1996, según el Reglamento, deben implantar su plan de emergencia aunque se encuentren en explotación

Las salas de emergencia se ubicarán en este caso en los edificios de administración de cada presa y en ambos casos se ejecutará el sistema de telecomunicaciones. En los que se refiere a los sistemas de aviso a la población se procederá a la instalación de cinco sirenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.