Jornada Deportiva Comarcal en Laluenga

0
614
Laluenga fue la sede de la Jornada Deportiva Comarcal que reunió a participantes de todo el Somontano. Encuentro  que sirvió de clausura de las actividades del curso, que han recorrido desde octubre hasta junio todas las poblaciones del Somontano. Organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de Laluenga, contó también con la colaboración de el grupo de voluntarias de la localidad anfitriona y de canal 25 tv. Los asistentes disfrutaron de un variado programa de actividades deportivas y recreativas, predominando la animación y el buen ambiente.

Tiempo fresco estable durante la mañana que permitió el desarrollo del programa previsto, comenzando con un café de bienvenida en la plaza,  posteriormente el grupo se puso en marcha, para realizar un bonito recorrido senderista por el término municipal de Laluenga, visitando la ermita de San Juan. Una vez de regreso al complejo deportivo, los participantes entraron en acción y comenzaron las actividades de animación deportiva, dirigidas por los monitores del Servicio Comarcal de Deportes, con un programa muy variado de juegos deportivos y recreativos que permitió que los participantes rotaran disfrutando de las diferentes propuestas, completando con la visita al Centro de interpretación de los Pozos Fuente, Panteón de los Castro y pozos fuente de la localidad. La posterior comida de hermandad puso el cierre al programa de la mañana, estuvo presidida por la alcaldesa Cristina Juárez; el vicepresidente de la Comarca de Somontano, Santos Larroya, y la presidenta del área de Cultura, Juventud y Deportes, Rosana Marcos.

En el programa de la tarde animadas clases colectivas y coreografías de diferentes ritmos, dirigidas por los monitores de la Comarca junto con la magnífica exhibición de los grupos de danza moderna infantil y juvenil de Estadilla del Servicio Comarcal de Deportes, presentando sus últimas coreografías que pusieron el broche perfecto a este animado encuentro, que es ya un referente importante para dinamizar la actividad deportiva en los pequeños municipios. Grata sensación en la despedida,  tuvimos actividades para todos los gustos, de mayor a menor intensidad. Tiempo también para la convivencia, con una visita a la localidad de Laluenga que respondió de lleno participando en la organización del evento, quedando de manifiesto el interés que existe hacia estas actividades deportivas, como elemento de salud, nexo de convivencia y unión entre los habitantes del Somontano. Al finalizar la jornada se dejó el testigo para la organización de la próxima edición del año 2017 a la pequeña localidad de Alberuela de Laliena, perteneciente al municipio de Abiego, que recibió con satisfacción la noticia.

Desde el Servicio Comarcal de Deportes se está preparando el programa deportivo de verano, con una amplia oferta de actividades que comienzan el día 4 de julio y recorren durante julio y agosto todo el Somontano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.