Barbastro despide las fiestas de San Ramón con la actuación teatral de La Melinguera

0
365

Tras una intensa noche de hogueras, Barbastro despide este martes sus fiestas en honor de San Ramón con la tradicional romería y la misa con asistencia de la Corporación Municipal y las Damas de las Fiestas, y con el estreno, esta tarde, de la obra teatral Toc-Toc, a cargo del grupo local La Melinguera.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con el resto de los concejales en Corporación y las Damas de las Fiestas, ha asistido a la misa de San Ramón, celebrada en la Catedral y cantada por la Coral Barbastrense. Unas horas antes se ha celebrado la tradicional romería a la ermita de San Ramón, organizada por la cofradía de San Ramón del Monte, en una de sus ediciones más especiales ya que se cumplen 900 años del destierro a Roda de Isábena del entonces obispo de Barbastro.

Por la tarde, a las 19 horas, el grupo de teatro local La Melinguera estrenará su nueva obra, Toc-Toc, en el Centro de Congresos. Una divertida comedia en la que los trastornos obsesivos compulsivos de siete pacientes de un psiquiatra cobran protagonismo.

Hogueras

Multitud de barbastrenses se reunieron el lunes por la noche en torno a las 12 hogueras encendidas por toda la ciudad. Según el jurado, la mejor de ellas fue la del barrio de San Joaquín que se alzó con el primer premio, dotado con 100 euros. El segundo, de 80, recayó en Santa Bárbara; el tercero, de 60, en la de la peña Triangulé-San José; el cuarto, de 40, en la de urbanización El Terrero; y el quinto premio, de 20 euros, fue para la hoguera de San Hipólito. Su espectacularidad y la buena disposición de los diferentes elementos valorados dificultó la labor del jurado, que recorrió las once hogueras participantes en este concurso unos minutos antes de su encendido.

Una labor que, un año más, recayó en Belaín, en el caso de la hoguera de San Ramón, la única que no participa en el certamen. Numerosos niños acompañaron un año más al dragón de las fiestas, así como los miembros del grupo Tradiciones y los Gaiteros del Somontano.

El martes se celebrará la tradicional romería hacia la ermita que lleva su nombre y la misa cantada en la Catedral, a la que asisten la Corporación Municipal y las Damas de las Fiestas. Por la mañana también habrá una exhibición de voleibol y, por la tarde, la actuación del grupo teatral La Melinguera, que estrenará su nueva obra, Toc-Toc, en el Centro de Congresos.

Aunque las fiestas se despiden este martes, para el sábado 25 se reservan el Torneo 12 horas de fútbol 7 San Ramón (16 horas) y el Torneo de baloncesto San Ramón (19 horas).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.