Fuerte apuesta de Canfranc por el turismo en las actividades de verano

0
1261
El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, presentó las actividades de verano.

El alcalde Canfranc, Fernando Sánchez, presentaba esta mañana un “extenso” programa cultural, turístico y festivo que Canfranc ha preparado para este verano, en el que a las actividades ya habituales se le suman novedades que pretenden consolidar la llegada de turistas y visitantes a la localidad.

Visitas teatralizadas nocturnas a la estación internacional (con un pase exclusivamente en francés), introducción de autoguías en estas visitas en inglés y francés, rutas en bus 4×4 o ampliación de horarios en las actividades ya programadas son algunas de las mejoras que experimentará la programación de Canfranc en los meses de verano. Una temporada en la que la localidad multiplica su población con la llegada de turistas que componen un potencial muy importante para el desarrollo económico de la zona.

Sánchez ha destacado que este año la Estación Internacional ya ha recibido más de 10.000 visitantes en los primeros cinco meses y medio del año, lo que supone un 60% más que el año pasado. Por eso, durante el verano se ampliarán las visitas a seis de lunes a viernes y el sábado se incluirá una que se desarrollará exclusivamente en francés. También se amplían los horarios de los pases del espectáculo de luz y sonido durante julio y agosto, y se va a incorporar un sistema de reservas online “para evitar la saturación en la oficina de turismo”.

Otra apuesta fuerte del Ayuntamiento de Canfranc son las Ferias. La Feria del Camino tendrá lugar los días 9 y 10 de julio, en Canfranc Pueblo, que también disfrutará este año de las visitas guiadas por el peregrino Fray Damián, en julio y agosto. La Feria del Libro Antiguo tendrá lugar en Canfranc Estación los días 30 y 31 de julio, y la Feria Gastronómica y Concurso de Tapas este año se divide en dos fines de semana, el 20 y 21 y el 27 y 28 de agosto. El primero de ellos, centrado en puestos y venta de productos, y el segundo, con un concierto de la Ronda de Boltaña como aliciente.

Excursiones de montaña y naturaleza, la escuela de escalada, la visita a la Senda de los Contrabandistas o el recorrido Arboretum son otras de las actividades que se potencian durante el verano, sin olvidar las dos citas deportivas incuestionables: la Carrera por Montaña Canfranc-Canfranc, que será el 9,10 y 11 de septiembre, y el Kilómetro Vertical Subida al Porte, previsto para el 25 de septiembre.

Mención aparte merece la recreación histórica de la inauguración de la Estación Internacional (el 18 de julio), las fiestas patronales (del 15 al 18 de julio en Canfranc Estación y del 12 al 15 de agosto en Canfranc Pueblo) y las cuatro exposiciones programadas en la Torreta de Fusileros (sobre Canfranc, Pintura de Nailloux, Pintura de Reivindicación Ferroviaria o Naturaleza del Grupo Pixel).

El Festival y cursos Pirineos Classic, Junior y Jazzetania es otro de los platos fuertes del verano, con 250 inscritos, entre el 1 y el 20 de julio, con 14 conciertos que reúnen, en cada uno de ellos, en torno a 300 personas. Con ello se pretende buscar “un toque de calidad” a la programación de verano, explicaba el alcalde.

En total, el presupuesto de la programación de verano de Canfranc es cercano a los 200.000 euros, que se financian con aportación municipal y con ayudas y subvenciones de otras instituciones. Toda la información sobre horarios, inscripciones y precios, en la oficina de turismo de Canfranc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.