MONZÓN: XVII curso de pequeños arqueólogos

0
315

Como en años anteriores, la Sección de Arqueología ha organizado el XVII Curso de Pequeños Arqueólogos para mostrar distintas etapas de la historia a través de actividades que ayudan a recrear la forma de vida de la época, ya que la arqueología es la ciencia que estudia a los seres humanos a través de su cultura material.

El curso está dirigido a niños de 7 a12 años y se llevará a cabo del 27 de junio al 1 de julio de 2016, en horario de 10 a 13 horas. Las clases se harán en la Casa de la Cultura de Monzón.

Este año el curso se centra en “La Edad de los Metales”, donde conoceremos la constante evolución humana y su adaptación al medio para poder subsistir y mejorar su calidad de vida. Continúan los avances tecnológicos, artísticos y sociales que seguirán condicionando el futuro.

Los objetivos del curso están enfocados a adquirir conocimientos básicos sobre protohistoria, comprender del método arqueológico entendido como una herramienta para reconstruir las formas de vida y el comportamiento humano en el pasado y conocer las distintas formas de vida y de subsistencia de los grupos humanos durante este período. Así como divertirse aprendiendo con un grupo de amigos.

El curso será impartido por Sara Alconchel Romero, arqueóloga.

Las inscripciones han de formalizarse en CEHIMO, teléfono 974 41 55 55, correo electrónico cehimo@cehimo.com y el horario de oficina es de 18 a 19:30 horas.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 24 de junio de 2016.

El curso está organizado por CEHIMO con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio, el Ayuntamiento de Monzón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.