Cine, fotografía y deporte, en el primer Festival Internacional de Trail en Jaca

0
1260
Presentación del Pirineos FIT en Jaca.

Jaca acogerá a partir del sábado, y durante una semana, el primer Festival Internacional de Trail Pirineos FIT, una iniciativa encaminada a atraer turismo a la ciudad que era presentada esta tarde por el alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón, la concejala Olvido Moratinos y el director del evento, Juan González.

El director del festival explicaba que se trata de desestacionalizar la temporada alta en Jaca con un acontecimiento como el FIT, que pueda atraer visitantes y turistas a la zona y que pueda revertir en el desarrollo de la ciudad, al mismo tiempo que señalaba que se había elegido Jaca «por su capacidad hotelera» y por ser un enclave estratégico para este tipo de actividad. El festival se basa en el mundo del trail en el sentido más amplio de la palabra. Además de carreras por la montaña, habrá cine, exposiciones fotográficas, foros de debate y zona expo. El programa se desarrollará en el Palacio de Congresos pero también se implicará, tanto en los recorridos de las distintas pruebas como en las exposiciones fotográficas, a Canfranc, Biescas o Panticosa. Se trata de ofrecer un programa que resulte llamativo para el deportista, durante varios días, pero también para sus acompañantes, e incluso dirigido a un público familiar con actividades infantiles, señalaba la organización.

La gala de inauguración será este sábado, y el día 9 será Jaca también la protagonista principal, con dos carreras de distintas distancias, la entrega de premios de los concursos programados y un final de fiesta en la Plaza Sanlure. Durante la semana, también se han programado distintas carreras con diferentes recorridos, en las que los aficionados todavía pueden inscribirse.

El alcalde destacaba que «la filosofía del festival coincide con el interés del ayuntamiento de Jaca» por consolidar la ciudad como «punto neurálgico» en deporte, turismo y montaña, mientras que Moratinos ha destacado que el proyecto es «ilusionante» y que «aspira a tener continuidad en el tiempo», ya que «integra el medio natural, el patrimonio y el turismo en unas fechas en las que no son de elevada ocupación». Además, se va a utilizar el evento para comenzar a promocionar la nueva marca del Ayuntamiento, con el lema Jaca Pirineos.

Toda la información e inscripciones: www.pirineosfit.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.