La «buena» educación, a debate en el Congreso de Escuelas Pías en Jaca

0
1588

Escuelas Pías ha organizado un congreso educativo en Jaca los próximos días 30 de junio y 1 y 2 de julio que reunirá en torno a 400 personas, y que se enmarca en el proyecto de innovación Suma y Sigue, en el que han participado 17 colegios escolapios de Aragón, Andalucía, Navarra, Soria, La Rioja y País Vasco. Este proyecto ofrece un marco para el desarrollo de una innovación con sentido y sostenible en la red de colegios, de manera que permitirá a los participantes «reflexionar, formarnos, tomar decisiones y compartir nuestros logros», explican sus organizadores en una nota de prensa.

El comunicado añade que el Congreso Educativo-Escuela de Verano quiere convertirse en «una oportunidad para el encuentro, la formación y el diálogo sobre lo que nos ocupa diariamente y, poco a poco, va siendo parte de nuestra vida». De esta manera, se contará con la presencia de expertos que expondrán y analizarán el modelo educativo finlandés, considerado uno de los mejores y más eficientes del mundo. La primera jornada tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Jaca donde la ponente finlandesa Tiina Mäkelä dará una ponencia sobre “Diseño de ambientes escolares para el aprendizaje y bienestar. Ejemplos del sistema educativo finlandés”. El horario de la jornada será el siguiente:

– 11.00-13.00 horas: Introducción al modelo educativo finlandés (presentación y charla).

– 13.00-14.00 horas: Ejemplo de pedagogía finlandesa: Programa anti acoso escolar KiVa: Prevención, intervención y seguimiento de los casos de acoso (presentación y dinámicas grupales).

– 16.00-17:00: Diseño de ambientes que propicien el aprendizaje y bienestar psicosocial y – físico del alumnado (presentación y charla).

– 17.00-18.00: Taller de diseño (aplicación a los contextos de cada docente).

A esta primera jornada está prevista la asistencia de alrededor de 400 personas: diversas autoridades locales y del ámbito educativo autonómico; profesores de los 17 colegios escolapios de Aragón, País Vasco, Navarra, Andalucía, La Rioja y Soria; docentes otros centros de la Comarca de la Jacetania…Las otras dos jornadas se realizarán en el Colegio Escuelas Pías de Jaca, donde docentes de los diferentes colegios escolapios impartirán alrededor de 30 talleres, sobre innovación educativa, a unos 250 educadores de los 17 centros ya nombrados. El programa se completará con diversos actos lúdicos y actividades encaminadas a la promoción de Jaca.

La programación completa se puede consultar en el siguiente enlace:

http://escolapiosemaus.wix.com/escueladeverano

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.