La segunda edición de ‘El Valle Escondido’ trae a Cerler la disciplina del downhill skateboarding

0
348

 

Este martes se presenta en Huesca la segunda edición del torneo «El Valle Escondido» de downhill skateboarding que se celebrará en Cerler entre el 5 y el 10 de julio. La carretera de acceso al Ampriu será el escenario de las evoluciones de los practicantes de esta exigente y espectacular modalidad deportiva.

El evento consiste en un encuentro amistoso de pilotos de diferentes puntos de Europa que acuden al mágico enclave de Cerler a practicar downhill skateboarding. Una especialidad que consiste en descender carreteras con monopatines denominados «Longboard» y otras disciplinas como el street-luge, patines de línea, o el buttboard… todos ellos impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad.

Según destacan sus promotores, las características de Cerler permiten habilitar dos circuitos para practicar downhill durante 6 días, algo que convierte el formato de este evento en el más grande a nivel europeo, un atractivo extra para público y pilotos.

Bolskan Boys, los promotores de este competición, acercan al Alto Aragón este apasionante deporte, aún poco conocido en España. Con este evento y otros similares que organiza la asociación pretenden hacer de Huesca y su provincia un referente a nivel internacional del downhill skateboarding.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.