Más de 500 personas visitan la Ciudadela de Jaca en el Día de San Pedro

0
1839
Un pequeño tren ha recorrido durante toda la mañana el patio de armas.

Más de 500 personas han visitado la Ciudadela de Jaca en el Día de San Pedro, coincidiendo con la jornada de Puertas Abiertas que se realizaba en el monumento con motivo de la festividad de su patrono. Durante los últimos años, los gestores de la Ciudadela organizan distintas jornadas en las que las visitas son gratuitas para el público, con la finalidad de poner en valor y dar a conocer el patrimonio artístico y cultural de la emblemática edificación.

Los visitantes han podido disfrutar de un paseo por los lugares más significativos de este edificio, que actualmente se encuentra en obras de rehabilitación de la fachada y la entrada, y que fue levantado en el siglo XVI como parte de las construcciones defensivas del Pirineo. Además, el público ha podido disfrutar de un pequeño tren que recorría el patio de armas en un trazado circular.

La Ciudadela alberga actualmente el Museo de Miniaturas Miliatares, y durante este verano muestra además la exposición temporal de dibujo “La Paciencia de Rocinante”, de Celedonio Perellón, cedida por el Castillo de Larrés. Además de las visitas guiadas, el Castillo de San Pedro también ofrece un programa de visitas teatralizadas de la mano de los actores Toño L´Hotellerie y Emilio Larruga, que trasladan al espectador a otros tiempos a través de unos espectáculos que han sido merecedores de las mejores críticas.

www.ciudadeladejaca.es

CIUDADELA VIVIR (2)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.