Las actividades de FERMA arrancan con una apuesta por la internacionalización

0
306

Sonia Lasierra, concejal del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, y María Jesús Morera, directora de FERMA, han presentado la sesión de iniciación a la exportación impartida por Pilar Gracia, del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Huesca. Una jornada que ha servido como preámbulo de las actividades de FERMA, Feria Regional de Barbastro, para preparar la misión comercial inversa que se desarrollará durante la celebración del certamen.

Sonia Lasierra ha querido agradecer a los participantes y expositores su presencia en la jornada y su interés en el certamen, y también a la Cámara de Comercio su colaboración. Por su parte María Jesús Morera ha destacado la apuesta de FERMA  por la profesionalización y por aportar valor a los expositores “abriendo las puertas a los mercados internacionales y ofreciendo un valor añadido, ya que los expositores que vienen a FERMA tienen la oportunidad de vender sus productos en el mercado exterior”.

Durante la conferencia, Pilar Gracia ha esquematizado y clarificado de forma  práctica todos los trámites básicos de la operativa del comercio exterior, junto con la explicación de los términos y figuras que intervienen en el proceso. Una exposición que ha sido valorada muy positivamente por todos los asistentes.

La jornada celebrada se enmarca dentro de las acciones previstas en el convenio de colaboración que la Cámara Oficial de Comercio de la provincia de Huesca mantiene con  el Ayuntamiento de Barbastro (organizador del certamen FERMA), la Comarca de Somontano de Barbastro y la Asociación de Empresarios de Barbastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.