Comienza el proyecto SECURUS en los pasos de Bielsa y Portalet

0
583

El proyecto europeo SECURUS, que se aplicará en los ejes carreteros de Bielsa – Aragnouet (Lannemazan – Aínsa) y del Espacio Portalet (Laruns – Biescas), tiene el objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarios contra los riesgos naturales. A partir de este 1 de julio, y hasta junio de 2019, se comenzarán a aplicar las actuaciones para mejorar la seguridad.

Algunas de estas iniciativas se refieren a la protección y prevención del riesgo de avalanchas, del riesgo del deslizamiento y erosión de tierras, los riesgos por tormenta eléctrica, así como el desarrollo y actualización de Planes de Intervención y Seguridad, articulados en base a equipos de primera intervención.

La coherencia y fuerza del proyecto residen en el hecho de que está desarrollado por dos estructuras de cooperación territorial transfronteriza (CTBA 2008 y AECT 2011), que disponen de medios propios y de experiencia en proyectos POCTEFA (Gescontrans, Bidirex, Espalet), con una problemática común de riesgos naturales y buscando sinergias y soluciones innovadoras.

El importe total del proyecto aprobado asciende a 4.220.626,28 €, cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Se trata de un proyecto con carácter europeo que servirá para seguir promoviendo la comunicación y el intercambio a ambos lados del Pirineo y en conexión con Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.