El Santuario de Magallón de Leciñena inicia el VI Curso de Música de Trompeta y Trombón

0
1158

El próximo lunes 4 de julio comienza el VI Curso de Música. Trompeta y trombón en el Santuario de la Virgen de Magallón de Leciñena, que se desarrollará hasta el próximo sábado 9 de julio. Organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, con la colaboración de SCHAGERL y Stomvi, en su sexta edición el curso ha vuelto a llenar las plazas disponibles.

Cuenta con  59 alumnos de perfil muy variado y a partir de los 9 años de edad, procedentes de diversas localidades de Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja. La calidad del profesorado junto a las especiales características del Santuario y las actividades paralelas que se organizan han consolidado este curso como una iniciativa pedagógica de referencia en el sector.

El curso contempla tres niveles: elemental, medio y superior. Está organizado en formato de campamento de verano musical en el que los alumnos, además de asistir a las clases, disfrutan de actividades paralelas y conviven en régimen de pensión completa en un marco único como es el Santuario de Magallón, que contribuye a dotar al curso de un ambiente especial que favorece el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos. El alumnado recibe clases individuales, música de cámara y repertorio musical.

Como especialista en trompeta, el curso está dirigido por Pablo López Moreno, miembro de la Orquesta Académica de Madrid y del grupo de música antigua El trovar de los afectos, así como por Francisco Javier Gonzalo Ciria, como director del área de trombón. Como ya es habitual, el Curso cuenta con  actividades paralelas. Entre ellas, sendas actuaciones de alumnado y profesorado que tendrán lugar el jueves, 7 de julio, a las 22.00 horas, en plaza del Ayuntamiento de Leciñena y el sábado 9 julio, a las 18 horas, como concierto de clausura en el Santuario de Magallón. Ambas actuaciones con entrada libre.

El currículo de los docentes, así como más información relativa al curso se puede consultar a través de la web de la Comarca de Los Monegros www.losmonegros.com En otro orden de cosas, por el momento, no se va a celebrar el I Curso de Flauta Travesera, que estaba previsto que tuviese lugar del 11 al 19 de julio en la misma ubicación, ya que no se han cubierto las expectativas en cuanto al número de inscritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.