Enate, Metalogenia y Fontanería Manuel Rodríguez, Premio Empresa Huesca 2016

0
1238

Viñedos y Crianzas del Alto Aragón – Bodega Enate se ha alzado con el Premio Empresa Huesca 2016 que celebraba su décima primera edición convocado por la Consejería de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca. La entrega del Premio Empresa Huesca 2016 se ha celebrado en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa, que se ha llenado al completo de representantes del mundo empresarial y de la sociedad oscense para seguir el desarrollo del acto.

Luis Nozaleda, Presidente del Consejo de Administración de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, ha recibido el Premio de manos de la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en medio de una fuerte ovación del numeroso público asistente al acto, en reconocimiento de la trayectoria y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial.

En el resto de categorías también destaca Manuel Rodríguez Ramiz, gerente de la Fontanería Manuel Rodríguez de Barbastro que ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial y Javier Triginer, director General de Metalogenia, empresa ubicada en Monzón, que ha obtenido el Premio a la Internacionalización.

Han presidido la celebración de estos Premios la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente de CEOS-CEPYME HUESCA, Carlos Bistuer y el Presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa. Además, también han asistido entre otras autoridades, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor; la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz; el Presidente de CEOE ARAGÓN, Fernando Callizo; el presidente de CEPYME ARAGÓN, Aurelio López de Hita y otras muchas autoridades políticas y empresariales de la provincia de Huesca. Asimismo, la cita ha contando con la Conferencia de Cesar Alierta, Presidente de la Fundación Telefónica, que ha dedicado su intervención a la Innovación, motor de competitividad y empleo.

BODEGA ENATE – SALAS BAJAS – PREMIO EMPRESA HUESCA

Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, sociedad propietaria de Bodega Enate, se constituyó un 21 de noviembre de 1991 con el objetivo de elaborar vinos de la máxima calidad dentro de la Denominación de Origen Somontano. Sus instalaciones se encuentran en el municipio de Salas Bajas, a 9 kilómetros de Barbastro y fueron inauguradas en 1993. Trazadas con precisión geométrica en un diseño vanguardista del arquitecto Jesús Manzanares, en ellas se da protagonismo a las líneas rectas y a los espacios abiertos e iluminados por la misma naturaleza. Hoy día estas modernas instalaciones ocupan una superficie de más de 12.000 metros cuadrados.

En la actualidad la producción de vinos se reparte en un total de 14 productos: 9 vinos tintos, 1 rosado y 4 vinos blancos. Enate ha conseguido en los últimos tiempos unos resultados por encima de la media del sector, con un crecimiento en torno al 20 por ciento y especialmente en los dos últimos ejercicios, hasta llegar a los casi  11 millones de euros de facturación en 2015. Todo gracias al trabajo de las 70 personas, que integran esta empresa vitivinícola. Un rasgo diferencial de la Bodega ha sido la íntima vinculación desde su nacimiento con el Arte Contemporáneo y la Cultura. Cada botella de ENATE es una escultura y en sus etiquetas han colaborado, entre otros, pintores tan insignes como Saura, Chillida,  Beulas, Salvador Victoria, Tàpies, Broto, Subirach, Carrera Blecua, Víctor Mira, Canogar.

 

METALOGENIA (MONZÓN) – PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

MTG es una empresa internacional que se especializa en el uso de tecnología de última generación para el diseño y fabricación de sistemas innovadores de GET para la maquinaria de movimiento de tierras.

En 2012, MTG abrió su factoría en Monzón; equipada con tecnología punta para la fabricación de piezas de desgaste para maquinaria de movimiento de tierras para minería y construcción, con una producción actual de 10.000 toneladas anuales. La empresa ya ha creado cerca de 100 puestos de trabajo en Monzón y se prevé seguir creciendo en función del desarrollo de las ventas.

Con presencia en todo el mundo, en los principales mercados de minería, construcción y dragado, MTG opera a través de más de 300 distribuidores en más de 60 países.

Propiedad de la familia y con dos sedes (Barcelona, y Houston), MTG garantiza los más altos estándares de servicio a todos sus clientes.

FONTANERÍA MANUEL RODRÍGUEZ (BARBASTRO) – PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Un documento notarial fechado el “día segundo de Septiembre año mil setecientos sesenta en la Ciudad de Barbastro”, en el que Miguel Rodriguez menor recibe juramento a un nuevo miembro del Gremio, deja constancia inequívoca de la centenaria edad de esta Empresa barbastrense que hasta la fecha de hoy ha sido traspasada sucesivamente de padres a hijos.

Actualmente la Empresa Fontanería Manuel Rodriguez mantiene sus puertas abiertas para ofrecer a sus clientes un esmerado servicio en Fontanería, Calefacción, Aire acondicionado, Gas, Combustibles Petrolíferos, Líquidos, Contra Incendios, Energías alternativas (solar, geotermia, aereotermia), Aparatos  a presión, Ingenieria y Mantenimientos, habiéndose incorporado hace varios años a la misma el hijo de su actual titular.

Cuenta con un local para taller y oficinas de 420 m2,  una exposición de 110 m2, un almacén de 175m2, encontrándose actualmente equipando una nave de 595 m2 , 6 vehículos industriale  y equipos de herramientas para el desarrollo de sus actividades de instalación y mantenimiento para particulares, comunidades de propietarios, promotores-constructores y empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.