Sabiñánigo y Biescas: El Alto Gállego se mueve contra el cáncer

Sabiñánigo y Biescas: El Alto Gállego se mueve contra el cáncer

Imagen del desfile que se realizó en la Sala Corleone de Sabiñánigo.

El Alto Gállego no para en la lucha contra el cáncer. A lo largo del año, numerosas iniciativas se suceden en la zona con la finalidad de recaudar fondos destinados, principalmente, a la investigación de esta enfermedad y a las acciones que, temporada tras temporada, se ponen en marcha desde las distintas juntas locales. El Alto Gállego cuenta, en estos momentos, con dos juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer, con sede en Sabiñánigo y en Biescas, respectivamente.

Y no paran de organizar eventos. Unas iniciativas que cada año cuentan con más seguidores y con un importante respaldo social, como se pone de manifiesto cada vez que se hace un llamamiento a la solidaridad popular. Es el caso, por ejemplo, de las distintas carreras o marchas por la vida. Grandes y pequeños se dan cita cada año para participar en este tipo de andadas que, con la única diferencia de los colores de sus camisetas (la de Sabiñánigo es blanca y verde y la de Biescas, hasta ahora, rosa), consiguen reunir a cientos de personas en torno a sus causas. Pero no es lo único. Cuestaciones, representaciones teatrales, mercadillos, elaboración de manualidades, partidos de fútbol benéficos, charlas, sorteos, cenas… todo es poco para recaudar fondos contra la enfermedad.

Biescas es Vida trabaja ya en la carrera solidaria de este año.
Biescas es Vida trabaja ya en la carrera solidaria de este año.

En Sabiñánigo, el pasado mes de mayo tenía lugar un desfile solidario a beneficio de la AECC en la sala Corleone, donde se mostraron las nuevas tendencias de lencería, baño, complementos y trajes de fiesta. La iniciativa, de Gemma Arasanz, propietaria de “Lenceria Ana”, fue respaldada por el gimnasio “Muévete ya”, cuya propietaria, Azahara Fuentes, fue organizadora del acto, y por las dos diseñadoras locales, Melania  Palacín y Bárbara Martínez, con sus marcas “Mel Creacion”, y “Mondo Barbarella”, colaboradoras activas del mismo. Además, muchos establecimientos aportaron productos para la rifa de regalos que tuvo lugar en su transcurso, que contó con la participación de “Bailando Sabiñanigo”. La juventud de Sabiñánigo demostró su solidaridad participando en las coreografías y en los pases de moda en un evento innovador, al fusionar baile  del citado gimnasio con pasarela de las marcas que participaban. Sin olvidar la gran Marcha por la Vida que tuvo lugar el pasado 4 de junio y tiñó las calles de la ciudad de verde y blanco.

Por su parte, Biescas, que trabaja bajo el nombre de “Biescas en Vida”, prepara ya para dentro de unas semanas, en plena temporada alta, cena y partido de fútbol solidarios (entre otras actividades) para acompañar su gran andada, uno de los actos más llamativos del año, que en esta ocasión será el 14 de agosto.

AECC Sabiñánigo. C/ Coli Escalona, 44. 974 484420-667 240495. info@sabicontraelcancer.es

https://www.facebook.com/BIESCAS-ES-VIDA-1618891641684507/

 

No hay comentarios

Deja una respuesta