El Festival Clásicos en la Frontera arranca este sábado en Graus

0
341

El claustro del grausino Santuario de La Peña acogerá este sábado el concierto inaugural de la XX edición del festival “Clásicos en la Frontera”. La Atlántida Symphony Orchestra, con su director Manuel Tévar al frente, abrirá este ciclo musical que se prolongará hasta el 28 de agosto ofreciendo diecisiete conciertos en una docena de localidades.

El inaugural se iniciará con el estreno mundial del Concerto Bianco para piano a cuatro manos y orquesta del propio Tévar y seguirá con la interpretación de obras de Prokofiev, Shostakovich, Márquez, Albinioni y Ravel. La formación orquestal repetirá actuación este domingo en la iglesia parroquial de Benabarre con un programa totalmente distinto basado en obras de Schubert, Strauss, Vilarroig y Chueca.

Se abre así un ciclo de conciertos que este año adelantan su horario de inicio a las 20 horas, salvo los de órgano que se han programado los viernes de agosto en el Santuario de Torreciudad que mantienen el comienzo a las 19 horas, y que además de los tres escenarios citados visitará Castanesa, El Grado, Roda de Isábena, Montañana, Secastilla, Capella, Lascuarre, La Puebla de Castro y Obarra.

Los templos de estas localidades serán los escenarios de las diferentes actuaciones programadas en esta vigésima edición de “Clásicos en la Frontera” en la que se podrá disfrutar de una programación variopinta con ofertas de música popular tradicional, música judía sefardí y española, composiciones medievales o de música culta contemporánea.

Como recuerda el director artístico de esta cita, Santiago Lleida, por este festival van a pasar intérpretes solistas, dúos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos, una agrupación camerística con ocho integrantes y la citada orquesta sinfónica con un repertorio que abarca tanto el clasicismo y el barroco musical europeo como la música más tradicional, la más vanguardista o la música contemporánea originalmente escrita para el grupo pop y jazz con un toque ecléctico e innovador.

Para la selección de intérpretes, se ha contado con solistas y grupos nacionales e internacionales de larga trayectoria y prestigio así como con la presencia de jóvenes artistas aragoneses ya que el festival apostó desde sus orígenes por convertirse en una plataforma de proyección y lanzamiento para los más prometedores intérpretes de nuestra tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.