Ceder Monegros participa en la Jornada “Financiación Aragón 2014-2020”

0
519

La Federación Aragonesa de Municipios y comarcas organizaba este viernes una jornada en la Diputación Provincial de Huesca en la que daba a conocer los mecanismos de financiación dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón y la financiación europea para el periodo 2014-2020. En esta jornada participaban representantes del Ceder Monegros.

El presidente y la gerente de este Grupo Leader conocían casos de éxito de eficiencia energética en el sector agrícola y en algunos municipios,así como en biomasa, biorrefinerías y eco-cultivos.

En la jornada se trataban también las convocatorias europeas para la financiación de proyectos de desarrollo sostenible, las oportunidades de financiación para entidades locales en el PDR y medidas forestales en los planes de Desarrollo Rural a través del Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (FEADER).

Tanto José Manuel Penella como Pilar Machín hacían un balance muy positivo de su asistencia a esta jornada, en la que participaban también representantes de ayuntamientos de la provincia y Agentes de Desarrollo Local.

Al final del encuentro se presentaban dos proyectos novedosos: las “GastroVillas”, que tienen en la gastronomía como motor de desarrollo y sostenibilidad y la Plataforma EuroPro, de apoyo a la participación en convocatorias europeas desde el Gobierno de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.